Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Continúan las buenas noticias para el tenis de mesa local

por María José Villagran Barra

Tenis de mesa en la calles con IND es la primera iniciativa Fondeporte que desarrollará la laureada entidad angelina, que en junio cumple 3 años de vida.

17-04-2016_19-25-06201 /

Deportivamente el año 2015 para la Asociación Angelina de Tenis de Mesa fue un año notable: 5 seleccionados nacionales, coorganización de 4 torneos nacionales en coordinación con la Federación Chilena de Tenis de Mesa y la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Los Ángeles, 2 Campeones Nacionales Absolutos, Alejandro Moncada y Constanza Loyola, esta última galardona por segundo año consecutivo como la mejor tenimesista de la región del Bío-Bío, y como Asociación, campeona absoluta de la semana del tenis de mesa en el Olímpico de San Miguel, por nombrar algunos de los hitos del gran año.

Durante este año se siguen sumando hitos en la historia de esta joven Asociación, ya que por una parte el jugador Diego Sepúlveda está proyectando su carrera en Brasil, específicamente en el Club Jacarei de Sao Paulo, en donde ya sumó un tercer lugar en una competencia individual y avanzó con su equipo a la etapa estatal en una competencia válida por el Campeonato Nacional de Brasil.

El fin de semana pasado se comenzó sumando 12 presencias en el medallero de la Primera Fecha de la Competencia Abierta de la Región del Bío-Bío.

En la antesala de la competencia de la Liga Regional,  específicamente en la Ceremonia de Reconocimiento a los deportistas destacados del año 2015, efectuada el viernes 8 de abril de 2016, en el Club de la Unión, la jugadora Constanza Loyola fue distinguida como la mejor de la comuna de Los Ángeles, y el presidente Roberto Morales recibió un reconocimiento por su aporte al desarrollo del deporte en nuestra comuna.

Ahora las buenas noticias llegaron desde el Instituto Nacional de Deportes de Chile, ya que uno de sus tres proyectos pre-seleccionados avanzó a la etapa de selección y será ejecutado a partir del mes de septiembre de este año.

Se trata de la iniciativa denominada “Tenis de Mesa en las Calles con el IND”, que forma parte del aérea recreativa y que consiste en la realización de 5 torneos recreativos de tenis de mesa, y que a la larga dejará en la Asociación una amplificación y marcadores. Los directivos aún mantienen esperanzas que los proyectos pre seleccionados de las áreas competitivas y formativas puedan avanzar en la lista de espera.

Roberto Morales Inostroza, presidente de la Asociación Deportiva Local de Tenis de Mesa Angelina, junto con manifestar su satisfacción por esta iniciativa aprobada por el IND, señaló que “esperemos sea la primero de muchos proyectos que nos adjudiquemos. Estamos creciendo como Asociación y esto se debe al trabajo coordinado que hacemos con Luisa Moeller y Guillermo Novoa, secretaria y tesorero de nuestra entidad”.

Finalmente, indicó que “quisiera agradecer al alcalde y todos los integrantes del concejo municipal por esta distinción, que me anima a seguir trabajando por desarrollar el deporte. Junto a ello, felicitarlos por darse el tiempo de destacar a dirigentes, medios de comunicación y deportistas, estos últimos embajadores deportivos y orgullo de nuestra querida ciudad”, cerró.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto