Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deportes Concepción: El alicaído rival que Iberia recibe hoy

por Nicolas Irribarra Irribarra

Los problemas económicos tienen al conjunto lila ad portas de bajar a Segunda División, lo que, al cierre de esta edición, aún no quedaba zanjado, ya que el día de ayer era el plazo máximo para pagar las deudas.

15-04-2016_19-41-191-463 /

La realidad del equipo penquista, Deportes Concepción, no es de las mejores, pero dentro de la cancha la realidad es otra, ya que pelea con Iberia un cupo para la liguilla.

Este partido es importante, clave al nivel de tener que ganar o ganar para el equipo local, y debería aprovechar la intranquilidad por lo extra futbolístico que afecta al equipo de Nonguén.

Hasta el cierre de esta edición, el ‘León de Collao’ aún no finiquitaba sus problemas económicos con el plantel, por lo que pasamos a detallarlo a continuación.

A los jugadores aún no le pagan parte del sueldo de febrero y todo el mes de marzo, y hasta el momento no han recibido ninguna explicación por parte de los dirigentes, por lo que el plantel dio aviso de que si no llega el pago no van a firmar las planillas.

Esta situación llevaría al club a su quinta falta de la temporada por un aspecto administrativo, y por el reglamento, que es bien claro, descendería a la Segunda División Profesional.

Es tan agitado el momento que vive Deportes Concepción, que una treintena de hinchas se tomaron las instalaciones de los campos deportivos donde entrena el equipo, con la intención de sumarse a los reclamos de los jugadores, por considerar que estos viven un injusto momento económico, siendo que, en esta segunda rueda, están cerca de acceder a una postemporada, siempre y cuando superen al conjunto azulgrana el día de hoy.

La realidad del club penquista, es que mantiene cuatro infracciones al reglamento de la Unidad de Control Financiero, dos de ellas por atraso en cotizaciones y dos más por atraso en sueldos. Si no cancelaron el mes de marzo antes que finalizara la jornada de ayer, último plazo para ello, sumarían una más por las remuneraciones.

INFORMACIÓN DE ÚLTIMO MOMENTO

El tribunal de disciplina le notificó al club una multa de 150 UF por no cancelar los sueldos, cotizaciones previsionales del mes de febrero, y según afirman en medios de comunicación penquista, esta sería la cuarta falta. ¿La razón? La primera fue en agosto del 2015 por cotizaciones previsionales, la segunda fue en septiembre del 2015 por no cancelar sueldos y cotizaciones. Lo de octubre se archivó, ya que el 20 de noviembre canceló, por lo que el tribunal acogió la defensa del club, por lo que, ésta, sería la tercera falta, y la cuarta será la no firma de plantilla de sueldos ni cotización previsional y salud.

Para el descenso, debe existir una quinta, pero existen algunas salidas legales que permitirían al club permanecer en el fútbol profesional.

Recordamos que, al cierre de esta edición, la última información que se tenía del caso, es el pago de la multa y lo anteriormente señalado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto