Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conoce las actividades deportivas gratuitas para hacer durante invierno

por Nicolas Irribarra Irribarra

Se trata de talleres deportivo-recreativos con los que pretenden sacar del sedentarismo a grandes y chicos, sumidos por las nuevas tecnologías.

15-04-2016_19-44-081-213 /

Es así como la Oficina de Deportes de Los Ángeles, a cargo de Álvaro García, entregó en detalle la oferta de actividades deportivo-recreativas para todos los vecinos de la comuna, no tan solo para quienes viven en el casco urbano, sino para aquellos que habitan zonas rurales.

“La mayoría de los talleres son los sábados y domingo, donde tenemos fútbol, básquetbol, vóleibol, escalada, tenis de mesa y baile entretenido. Esto comienza a las 10 de la mañana hasta las 13 horas. El muro de escalada son los martes y jueves desde las 19 hasta las 23 horas. Tenemos un programa que se llama mujer y deporte, y son los martes de 18 a 20 horas y los viernes de las 18 a 19 horas; zumba y baile entretenido. Estas disciplinas están abiertas desde los 8 años en adelante, hasta que un médico no diga lo contrario”, comentó.

Además, añadió que “nosotros tenemos temporada de invierno, verano y las vacaciones. Esto partió el primero de marzo, la temporada de invierno, hasta que cambia el clima. En vacaciones de invierno hay otras actividades deportivas, en otros horarios, y trabajamos todos los días en el polideportivo, y las dos semanas tratamos que sea durante todo el día”.

Para el encargado de deportes angelino, es primordial poder realizar este tipo de actividades, porque hay un alto índice de obesidad en el país a raíz de las nuevas tecnologías.

“Esto parte en marzo y termina en septiembre, y lo que te comenté es solo en el polideportivo, y en otras zonas tenemos otras disciplinas, como Millantú, Santa Fe, El Peral, San Carlos Purén, Chacayal, Saltos del Laja. Son muchos los sectores, mucho más masivo el fútbol, pero las otras disciplinas no lo hacen mal”, sostuvo.

LO NOVEDOSO

Trabajan con el CRP y los PAE, ambos programas para actividad física, uno para vacaciones, y otro destinado a niños vulnerables.

“Una de las mayores atracciones es el muro de escalada, y trabajamos con los dos clubes más grande, nos facilitan su implementación de primer nivel, sus monitores, y nos cooperan con los niños toda la mañana. Hacen fila, los equipan, de a cuatro niños, y eso ha sido el boom de las vacaciones y lo vamos a repetir. El tombo también ha sido un éxito, más que el fútbol, es lo que nosotros hemos sacado como conclusión”, manifestó.

BÁSQUETBOL, EL FORTALECIMIENTO

No ha sido desconocido para nadie que el básquetbol es una disciplina creciente, particularmente durante el 2015, donde creció increíblemente, tanto, que a esta altura del año, el organizador de los eventos deportivos, Miguel Ángel Molina, pidió al municipio la colaboración para hacer un partido de exhibición entre el equipo de la Universidad de Concepción ante un seleccionado angelino.

“Nosotros conversamos con Miguel Ángel y Héctor Sepúlveda, y lo vimos sobre una necesidad del básquetbol. Ha crecido mucho, y el señor Molina es responsable de ello, y teníamos una deuda pendiente. Queremos dar un espectáculo grande a esta disciplina, y quedamos en hacer un partido de exhibición entre la UdeC, vice campeón de Chile en la Lib Centro, que siempre es protagonista, y una selección de Los Ángeles, donde podamos reconocer a jugadores locales que juegan en el profesionalismo, y que sea totalmente gratis. Esto será en el marco del aniversario de la ciudad de Los Ángeles y del aniversario de la Universidad de Concepción”, aclaró.

Adicional al plato fuerte, quieren hacer el primer campeonato de básquetbol adaptado de la zona, y luego un partido de la liga estudiantil, con tal de hacer una jornada maratónica de básquetbol, cerrando con el partido mayor, que debería realizarse en el mes de mayo.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto