Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aprende defensa personal con instructora de karate angelina

por Nicolas Irribarra Irribarra

A través de algunas técnicas, desde lo más básico a un nivel superior, se puede salir del paso en algún momento, en el que se robe o se abuse de una mujer.

15-04-2016_19-42-351-464 /

Pamela Díaz, reconocida instructora de karate de Los Ángeles, que realiza sus trabajos en el Club de Campo (Dojo), llevará adelante un curso de defensa personal la última semana de abril, en la cual se enseñarán técnicas específicas para poder salir del paso en un momento tenso, tras un acto delictual, posible secuestro para violación, entre otros momentos incómodos para ellas, las mujeres, a quien está dirigido este taller.

“Hay muchos apoderados que me han preguntado que no quieren hacer karate, sino algo rápido para resolver algún robo, violación, y como salir de un hecho así. Centro El Canelo me ofreció este curso, y me pareció súper buena idea, así que es una buena alternativa”, comentó.

Además, añadió que “la utilidad es estar más despierta, porque generalmente andan con carteras, y están expuestas, y a través de este curso tienen herramientas para poder defenderse, que hay que ser cauteloso, pero son técnicas que te pueden salvar la vida”.

Lo ideal es no tener que luchar con el oponente, sino que evadir o huir. La idea es canalizar que puede hacer cosas para zafar, usar alguna patada, una llave, que pueda evitar que se pueda ver afectada por algún robo, e incluso salvar la vida, ya que no se sabe cómo será el ataque.

“El requisito es tener ganas de aprender. Todos podemos adquirir conocimientos y conocer estas técnicas para poder defenderse”, sostuvo.

CÓMO SE DESARROLLA LA CLASE

Si bien en un momento de la vida real las circunstancias pueden ser diversas, lo cierto es que en medio de la clase la idea es adquirir técnicas básicas para salir del paso.

“Se supone que el curso será de menos a más. Si aprendo un barrido, un bloqueo o una llave para defenderme, se aplicará a medida que avanza la clase, donde se demostrará en lo vivencial (final de la clase)”, manifestó.

Este curso será en el centro El Canelo, de Yoga, que contrató a Pamela Díaz para hacer el curso. Las mujeres de 11 años en adelante pueden participar de este taller.

“Es primera vez que se hace, yo voy a dictar el curso, usualmente estos cursos lo hacen los varones, pero será bueno que las mujeres participen, para saber lo que realmente necesita una mujer. El curso vale 12 mil pesos, por el día sábado, y están todos los detalles en el centro. Se juntan muchas personas interesadas en el tema. Llevaré ayudantes, para hacer esto más real, y que ayuden a ir corrigiendo a las mujeres”, explicó.

Finalmente, dijo que cuando hay un ataque una persona no sabe qué hacer, el nerviosismo invade, pero el curso sirve para saber que sí se puede hacer algo, por lo que la persona que la ataca se sentirá disminuida, ya que tendrá la seguridad de que puedes hacer algo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto