Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Torneo "Neymar JRs Five" llevará a un equipo chileno a conocer al astro brasileño

por Nicolas Irribarra Irribarra

El torneo se disputará en 35 países y comenzará en Chile el próximo sábado 16 de abril -de 9 a 18 horas-, con clasificatorias en Concepción, donde equipos de la provincia podrán participar.

14-04-2016_16-59-071-462 /

Neymar Jr’s Five tiene un novedoso sistema de competencia, en el que equipos de cinco jugadores se enfrentarán en formato futbol calle, perdiendo un jugador en cancha con cada gol del equipo contrario.

El torneo se disputará en 35 países y comenzará en Chile el próximo sábado 16 de abril -de 9 a 18 horas-, con clasificatorias en Concepción, en Laguna Grande de San Pedro de la Paz.

Posteriormente, pasará por Valparaíso, Antofagasta, La Serena y Santiago, donde se disputará la gran final y se escogerá al representante chileno que viajará a Brasil.

Este novedoso torneo de fútbol calle, que enfrentará a equipos de todo el país, y que dará la posibilidad al equipo ganador de conocer a la estrella del fútbol mundial, Neymar JR. El campeonato, que tendrá su gran final mundial en Praia Grande, Brasil –tierra donde creció el astro del Barcelona- dará su puntapié inicial, en donde se buscará al equipo que represente a la región en la gran final nacional, que se realizará el 5 de junio en Santiago.

Uno de los aspectos más interesantes del torneo es su particular formato de competencia, y es que los equipos, que tendrán cinco jugadores en cancha, irán perdiendo un jugador cada vez que el equipo contrario marque un gol, teniendo un máximo de 10 minutos para derrotar al rival.  

La final mundial se realizará el 9 de julio en el recién inaugurado “Instituto Projeto Neymar Jr.” en Sao Paulo, institución que tiene por objetivo ofrecer actividades educativas y extracurriculares a los niños más desfavorecidos socialmente para promover la inclusión social y fomentar la participación en la comunidad.

Para la competencia en Concepción ya se cerraron las inscripciones, pero aún así pueden participar en las versiones de Antofagasta y La Serena, según manifestaron desde la organización. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto