Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tres mil entradas se pondrán a la venta para Iberia contra Deportes Concepción

por Nicolas Irribarra Irribarra

Los valores son los habituales, y la preventa comienza mañana, en Calzados Coté hasta el día viernes, a las 19 horas. El estadio, el mismo sábado, abre puertas a las 15:30 horas.

12-04-2016_18-33-341-210 /

Este fin de semana se vivirá un partido clave en el estadio municipal de Los Ángeles, ya que Iberia enfrentará a Deportes Concepción. Un complicado equipo lila, con problemas económicos, y varios temas extra futbolísticos, que generan un ambiente propicio para que la azulgrana festeje este sábado.

El partido se desarrollará, según meteorología, bajo la lluvia, lo que algunos prevén merma de espectadores. Así lo cree el propio gobernador, Luis Barceló, quien junto a otras autoridades, entre ellas Carabineros, realizaron la visita inspectiva de rigor al recinto deportivo, buscando asegurar la posibilidad de tener tres mil espectadores. 

“En base a las peticiones que hizo Iberia, de aumento de aforo. Nosotros estimamos que aquí en total caben 3 mil personas, cómodamente ubicadas, sin formar aglomeraciones, sin dar pie a tumultos que puedan generar problemas mayores. De ese total, tenemos presupuestado 350 cupos para la visita, Deportes Concepción. No es aumentable porque no tenemos espacio. La diferencia es para Iberia”, comentó.

Además, señaló que “dudamos que lleguemos a tres mil espectadores, por la lluvia y todo. (Por el bombo) no sé si lo han solicitado, no lo tengo claro. Probablemente lo analizaremos, y esperaremos hasta hoy (miércoles)”.

Por su parte, la autoridad policial también se hizo presente en la inspección, por lo que el capitán Paulo Quiroz, subcomisario de servicios de la primera Comisaría, dijo que “efectivamente estamos considerando en la planificación del servicio, tomar todos los resguardos verificando el aumento del aforo, pero más allá de las medidas estándares que tomamos en todos los eventos masivos, son medidas de precaución. Hasta el momento no habrá nada especial”.

Sí aseguró que de acuerdo a la cantidad de público asistente, aumentarán la dotación policial que resguardará el perímetro del estadio municipal.

EL CLUB DEPORTES IBERIA

Cristian ‘Relojito’ Romero, gerente general del club Deportes Iberia, la voz autorizada para hablar, manifestó que están en un buen momento como institución, y que las gestiones realizadas fueron en base al entusiasmo que ha surgido durante las últimas jornadas, en que el equipo está ad portas de ingresar a una histórica postemporada, una que podría dejar a la azulgrana jugando en la división de honor.

“Estamos justamente afinando detalles en relación a la capacidad que nos permita traer más gente. El triunfo del fin de semana aumentó la expectativa que ya venía insinuándose hace algunas fechas y que fue creciendo. Por tanto, visualizamos que con Concepción podíamos tener un aforo importante y por eso hicimos las gestiones”, manifestó.

También, añadió que “(por la instancia) yo creo que eso ha permitido que la segunda rueda el equipo haya logrado regularidad. El formato permite que la regularidad permita tener posibilidades de acceder a la postemporada y con opciones de ascender, y eso por sí solo atrae. Nosotros hemos hecho todo lo que está en nuestro alcance desde el punto de vista administrativo para poder entregar comodidades a la gente, y que no se nos complique, pero obviamente siempre hay dificultades, la gente viene al último. Invito a la gente que llegue temprano, acceda con tiempo, para que tengamos una tarde agradable y disfrutemos del espectáculo”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto