Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colegio Juan Pablo II celebró el día de la Actividad Física y el Deporte

por Nicolas Irribarra Irribarra

Con una serie de actividades deportivas, en las que participaron todos los integrantes de la comunidad educativa, el colegio Juan Pablo II se organizó bajo la consigna %26quot;niño activo = adulto saludable%26quot;.

12-04-2016_18-09-191-458 /

Durante las jornadas de clases de la mañana y la tarde del viernes 8 de abril, los alumnos (as) hicieron un alto en sus actividades cotidianas y participaron entusiastamente de la zumba, baby fútbol, fútbol - tenis, mini vóleibol, entre otras disciplinas.

Fueron más de 600 entusiastas deportistas que, bajo el lema “niño activo = adulto saludable”, se dieron cita en cada una de las competencias.

Para el desarrollo de esta celebración se contó con la colaboración de todos los profesores y de los asistentes de la educación.

Los objetivos propuestos para este día fueron los siguientes: Promover y generar actividades para la práctica diaria del ejercicio físico, además que contribuye a la adquisición de hábitos en torno a los estilos de vida saludable; Tomar conciencia acerca de la práctica diaria de la actividad física; Desarrollar aptitudes como responsabilidad, auto superación, respeto, compañerismo, tolerancia en los estudiantes que participan de la jornada deportiva; Reconocer la importancia de la creación de hábitos en torno a los estilos de vida saludable, a través de afiches y videos.

Las actividades deportivas fueron lideradas por Pamela Castillo Oberg, coordinadora de educación extraescolar del colegio Juan Pablo II, y para ello contó con el apoyo técnico de los docentes que integran el departamento de educación física.

En la zumba colaboraron los instructores del gimnasio Zebul,  Kattia Orellana, Carla Mellado y Manuel Orellana. Recordemos que la asamblea general de las Naciones Unidas, en su reunión en París, en la Conferencia General, designó el día 6 de abril como el “día internacional para el deporte y la paz”, mediante la resolución 296 del 23 de agosto de 2013. 

En dicha resolución se reconoce la contribución del deporte y la actividad física a la educación, el desarrollo humano, los estilos de vida saludables y un mundo pacífico. La elección de la fecha del 6 de abril se justifica por el hecho de que en 2002, en su quincuagésimo quinto período de sesiones, la asamblea de la organización mundial de la salud, en su resolución WHA 55.23, instó a sus estados miembros a celebrar un día llamado "Por tu salud, muévete", para promover los beneficios de la actividad física en la salud y el bienestar.

Se considera actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía.

Se ha observado que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo). Además, se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente un 21%-25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto