suscríbete al boletín diario

Deportes

Asociación Angelina suma 13 medallas en la Liga Abierta de Tenis de Mesa de la región

Paulina Hernández, Javiera González y Martín Peña fueron las figuras angelinas al sumar de a dos. También destaco José Muñoz al ganar la categoría juvenil.


 Por La Tribuna

12-04-2016_18-07-521-457

Con más de 250 participantes, representativos de diferentes asociaciones de tenis de mesa del país, entre ellas: Chillán Viejo, Chillán, Huachipato, Malleco, Angelina, Maule y Talca, arrancó la Liga Abierta de Tenis de Mesa de la región del Bío Bío en la cancha central del Complejo Deportivo de Huachipato.

Durante la primera jornada desarrollada el día sábado 9 de abril, los jugadores de la Asociación Deportiva Local de Tenis de Mesa realizaron una gran faena bajo la dirección técnica del entrenador Rafael Vallejos Monsalve, sumando 9 presencias en el medallero. La competencia individual partió con grandes satisfacciones ya que el nuevo “tridente dorado” del tenis de mesa local, integrado por Martín Peña, Sebastián Palma y Maximiliano Vallejos, hicieron el 1,2,3, quedándose con los 3 primeros lugares respectivamente, simplemente notable. Posteriormente, Martín Peña sumó una nueva medalla en la serie penecas, cerrando con ello una gran actuación individual.

Tras ello fue el turno de la categoría pre infantil, y acá destacaron Javiera González y Paulina Hernández, quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente. También en esta serie Martín Sanzana se quedó con el tercer lugar. La brillante jornada sabatina la cerraron Paulina Hernández y Javiera González, quienes se quedaron con el primer y tercer lugar respectivamente de la categoría infantil.

El día domingo continuaron los abrazos para los angelinos, ya que José Muñoz se titulo campeón de la categoría juvenil y Sergio Canales logró el vice campeonato. Por su parte, María José Morales logró el tercer lugar en la categoría juvenil, y fue Francisca Carrillo quien con su segundo lugar en la serie Todo Competidor cerró el gran fin de semana tenimesístico de loa angelinos en Huachipato.

Recordemos que la Liga Abierta de Tenis de Mesa de la Región del Bío Bío es una actividad deportiva que se desarrolla en 8 fechas, teniendo como sedes alternadas las ciudades de Talcahuano, Chillán Viejo, Angol y Los Ángeles. Al término de las 8 fechas se realiza un competencia denominada Top 8, en donde participan los 8 mejores jugadores de cada categoría. En dicha competencia final, los 3 primeros lugares de cada categoría, sumados los puntajes de todo el año, reciben una copa por parte de los organizadores.

El presidente de la Asociación Deportiva Local de Tenis de Mesa Angelina, Roberto Morales Inostroza, indicó que “siempre es difícil comenzar una competencia, hay jugadores que han estado con dificultades para poder entrenar, pero nuevamente hemos destacado en la competencia regional. Quisiera felicitar el desempeño de todos nuestros jugadores (as), ya que si la premiación final fuera hoy, tendríamos 13 copas que obtendría nuestra asociación”.

La próxima fecha de la liga se disputará en la cancha central del Polideportivo de Los Ángeles, los días 30 de abril y 1º de mayo, será organizada por la Asociación Deportiva Local de Tenis de Mesa Angelina y formará parte de las actividades de un nuevo Aniversario de la ciudad de Los Ángeles.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes