Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Consuelo Alarcón es campeona en Concepción y Hernán Toledo es Nº2 en ranking

por Nicolas Irribarra Irribarra

El campeonato se desarrollóeste fin de semana en la arcilla del Club Español de Chiguayante.

11-04-2016_19-09-301-456 /

Ha sido una semana intensa para Consuelo Alarcón. Desde su reconocimiento como deportista destacado angelino, siguiendo con un exigente y disciplinado entrenamiento, hasta terminar este domingo en lo más alto del podio.

Recordemos que Consuelo solo tiene 9 años, compite en una categoría superior,viaja casi todos los fines de semana representando a Los Ángeles, lo que no ha sido obstáculo para campeonar y estar permanentemente entre las mejores de Chile.

En cuanto a la competencia, en damas sub 12, Consuelo ya no tiene rivales en el sur de Chile, y en Chiguayante no fue la excepción.El cuadro en competencia reunía lo mejor de la zona de Concepción y Talca, la angelina presentó un tenis claramente superior, siendo reconocido por sus rivales y los entrenadores de éstas.

Si bien es cierto hay que jugar y competir en la zona, hay que estar presentes en Santiago observando el avance de las rivales, para lo cual Consuelo seguirá sus entrenamientos esta semana en la selección nacional y jugará un par de torneos en Viña del Mar y en Santiago.

HERNÁN TOLEDO, TAMBIÉN TUVO DESTACADA PRESENTACIÓN

En el campeonato del fin de semana, también lo disputó Hernán Toledo, quien llegó a semifinales, perdiendo con Martín Llanos por un marcador 6-3 y 7-5.

A pesar de la derrota, los puntos le alcanzan para ubicarse como número dos del ranking nacional, siendo el mejor rendimiento que ha tenido en la categoría, lo cual aumenta sus proyecciones de cara al futuro.

“La competencia en el G2 de Concepción estuvo muy buena, pero tuve un traspié en la organización de los partidos. Ya que los partidos se jugaban y el árbitro no estaba presente. Como que empezaban los partidos y el árbitro se iba. Yo llegaba dos horas antes, y no había nadie. Habían buenos rivales, un chico de Talca que jugaba muy bien, y no tenía la oportunidad de jugar torneos, pero juega muy bien tenis, y con él perdí”, comentó Hernán.

Según lo que confidenció el angelino, su contrincante tenía un alto nivel de tenis, a pesar de no tener la misma oportunidad de él de mantenerse activamente disputando competencias.

Además, añadió que “esta semana me voy a jugar un abierto a Quilpué, y un G1 en Viña del Mar”.

De esta forma, los angelinos siguen demostrando que el nivel de esta tierra es alto, y que es un gran semillero de deportistas del más exigente nivel. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto