Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Campeonato de tenis: récord de participantes en el Club de Campo

por Nicolas Irribarra Irribarra

Se trata de una competencia que superó con creces la cantidad de inscritos en un torneo normal, que bordea los 90 jugadores. En éste, llegaron a Los Ángeles más de 150 deportistas.

11-04-2016_19-11-591-209 /

Sencillamente espectacular. No hay otro calificativo para describir lo que sucedió durante el pasado fin de semana en el Club de Campo de Los Ángeles y en el Avellanito.

Se realizó con éxito uno de los campeonatos más importantes que se desarrollan por estas fechas y en esta zona, conmemorando un año más de la muerte del ex parlamentario Juan Lobos.

La actividad siempre se pensó como un gran evento deportivo, pero la realidad superó a la expectativa, ya que llegaron más de 150 tenistas de diversas partes del país, entre ellas Santiago, Temuco, Concepción, del Maule, lógicamente de Los Ángeles, entre otros.

Para entregar mayores detalles, Jimmy Rivera, entrenador de tenis local, fue quien conversó con La Tribuna, manifestando su satisfacción total por el evento realizado.

“Estuvo muy bueno el torneo, mucha gente, hubo un record de inscritos, y con la categoría de tenis 10, sobrepasamos los 150 jugadores, así que fue un fin de semana redondo. Nos acompañó el tiempo, gran cantidad de público, y un gran número de auspiciadores. El nivel fue bastante bueno, aparte del que ya conocemos en la zona, y que también tenemos jugadores rankeados a nivel nacional, tuvimos la presencia de jugadores del sur, como Claudio Rojas que ganó un torneo ITF en Ecuador, y también a Víctor Núñez, jugador de Santiago y tiene puntos ATP”, comentó.

Además, añadió que “el éxito de este torneo se debe a lo que fue Juan Lobos, como político, médico, deportista y amigo. Mucha gente le tenía mucho cariño y aprecio por lo que hizo. Por ahí va el éxito, nosotros hacemos torneos, publicitamos muchos, tenemos alrededor de 80 y 90 inscritos, que también es bueno, pero este torneo mucha gente lo espera, muchos quieren asistir”.

Juan Lobos era un deportista de tomo y lomo, de hecho jugaba en la categoría senior, en dobles, y muchos de los que vienen a participar en el torneo quieren estar en la misma categoría que albergó por años a este difunto parlamentario.

“Nosotros tenemos que mantener viva la actividad, la motivación de los chicos y de los padres. También, cada año hacer un buen cuadro, buena programación, para que todo salga a la hora y sea cómodo y atractivo para la gente”, sostuvo.

RESULTADOS

Hay varios angelinos como campeones y vicecampeones, como es el caso de la segunda categoría, donde los finalistas fueron ambos locales –Roberto Bingek y Gonzalo Altamirano- también el segundo lugar en primera. En la categoría de honor, Nicolás Iraira, de Nacimiento, chico formado en el club de Campo.

En tenis 10 también hay varios chicos del liceo Alemán y de otros clubes. “Fue bien repartido, gente de Concepción finalista, de Temuco, San Fernando y Santiago. Se mantiene Los Ángeles como un buen semillero de tenistas”, dijo.

Según lo que comentó el destacado entrenador, los buenos resultados de los deportistas angelinos se deben al gran trabajo que están haciendo cada uno de los entrenadores.

“Más gente llama por clases, así que de verdad no nos podemos quejar. El tenis hace tiempo que va en alza, y nos vamos a mantener por muy buen tiempo, porque acá en Los Ángeles se está haciendo un muy buen trabajo”, manifestó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto