Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia enfrentará a Santiago Morning este fin de semana

por Nicolas Irribarra Irribarra

A las 16 horas, y como forastero, la azulgrana buscará los tres puntos en el estadio Santiago Bueras.

08-04-2016_19-10-251-454 /

Recordemos que durante el último duelo de Iberia ante Ñublense no se sacaron ventaja, además, causa de ello fue el pésimo estado de la cancha, que con la intensa lluvia que cayó, hacía difícil poder tener un juego con la ‘limpieza’ que merece.

De acuerdo a lo anterior, este partido es vital para mantenerse en la lucha por la postemporada, deseo que el cuerpo técnico y el plantel tienen, y por cierto la hinchada.

Con ello, el equipo que dirige Nelson Soto no podrá contar con el trasandino Juan Manuel Lucero, el lesionado Esteban Sáez, Gustavo Aguayo y Luca Pontigo.

La buena noticia es que vuelven dos piezas que han sido fijas por el técnico azulgrana, se trata de Rodrigo Echeverría y Edgar Melo, quienes cumplieron con la fecha de suspensión.

Recordemos que Iberia mantiene un 41% de rendimiento, y debe ganar sí o sí, y confiar en que Puerto Montt, Deportes Copiapó y Rangers pierdan el partido o repartan puntos, y evidentemente, que Unión San Felipe también resigne unidades.

Con este último, ‘comparten’ lugares, pero Iberia está sobre ellos exclusivamente por la diferencia de goles, pero ambas escuadras tienen 17 puntos en esta segunda rueda.

Hernán Hernández, director de Deportes Iberia, fue consultado particularmente por el equipo, a lo que informó que muchos están siendo revisados en cuanto a su contrato, ya que varios finalizan al término de campeonato. Misma realidad tiene el técnico Nelson Soto, aunque la dirigencia intentará retenerlo haciendo todos los esfuerzos posibles.

“No tenemos cerrados algunos acuerdos, pero hay varios que ya no estarían, porque depende de lo que ellos quieran. Hoy tenemos el sentimiento que muchos se quieren quedar, pero algunos quieren ganar el doble y no estamos en condiciones de aquello, podemos aumentar, pero un pequeño porcentaje”, afirmó.

SOBRE LA DENUNCIA CONTRA IBERIA

Y es que ya está todo finiquitado. Iberia canceló más de 300 millones de pesos gracias a un préstamo que consiguieron los directores del club, de hecho, no fue un préstamo que haya solicitado el propio club.

“Después de la última reunión de la asamblea de la ANFP, hasta el término del campeonato estaba el plazo de pagar, y nosotros ya lo hicimos. La plata fue cancelada y fue por un crédito, pagado por un par de directores de la institución. Por lo mismo, es que la institución no está en condiciones de pagar sueldos elevados, y tenemos que ajustarnos a eso. Nuestra intención es que Nelson Soto siga, pero dentro de los parámetros considerados, porque no tenemos las condiciones económicas”, remarcó.

En todo caso, sí saben que el técnico azulgrana tiene parte de lo solicitado como tarea cumplida, por lo que no se cierran a la negociación, y están dispuestos a jugársela por el DT.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto