suscríbete al boletín diario

Deportes

En 75 días más Santa Bárbara contará con cancha de tenis de nivel internacional

El monto de inversión alcanza los casi 50 millones de pesos, y deberán terminar el proyecto dentro en los próximos dos meses y medio.


 Por La Tribuna

08-04-2016_19-08-541-453

Con un costo de 47 millones 807 mil pesos, el municipio de Santa Bárbara dio inicio a la construcción de una cancha de tenis, anexa al recinto de Centro Eventos, y que permitirá a los amantes de este deporte disponer de un espacio para su práctica.

Una buena noticia, gestionada por el alcalde de la comuna, Daniel Salamanca, ante el Gobierno Regional, recordando que hace mucho tiempo atrás existió en un retazo de este predio una cancha.

Según lo expresado por la primera autoridad de la comuna, las obras tendrán una duración de 75 días, están a cargo del contratista, Christian Hasbún.

Comentó que el proyecto había sido presentado al Gobierno Regional para la adjudicación y aprobación de los recursos, lo que permitirá su construcción, detrás del Centro de Eventos. Cancha que contará con todas las medidas reglamentarias de los torneos del Circuito ITF.

“Un paso importante para el deporte comunal es el que estemos propiciando espacios para ello, nos llena de satisfacción y orgullo el seguir trabajando por el deporte y los deportistas de nuestra comuna, porque a todos no les puede gustar el fútbol, hay otras alternativas, y una de ellas es el tenis”, recalcó Salamanca Pérez.

Agradeció a quienes hicieron posible la aprobación del recurso económico, y a quienes se comprometieron en sacar adelante la iniciativa, que sin lugar a dudas entusiasmará a las familias, a los jóvenes de la comuna, luego que después de dos meses más se estará inaugurando la cancha.

 

VISIÓN DE UN EXPERTO

No podíamos dejar fuera la visión de quien sabe cómo debe ser una cancha de tenis, sobre todo para la práctica y entrenamiento de este deporte.

Jimmy Rivera, entrenador de tenistas de la comuna angelina, con una gran trayectoria en esta materia, entrega algunos consejos para potenciar la utilización de esta, y para saber cómo debería quedar una cancha con los niveles de exigencia ITF.

“La ITF significa que es la federación internacional de tenis, salvo algunas cosas que tenga la Cosat, que es la confederación sudamericana de tenis, algunos reglamentos de una federación en particular, pero en rigor nos regimos por ello. Eso quiere decir que la cancha tendrá las medidas que toda cancha tiene. La red mide 91.5, los extremos miden 1.5 metros, el ancho de la cancha single son 8.5, y este tema como lo inventaron los ingleses, y ellos miden en pulgadas, al hacer la conversión quedan así”, comentó.

Además, añadió que “también hay una medida que debe haber desde la línea de fondo hasta el cierre perimetral. En las comunas más pequeñas a veces hay más entusiasmo que en una ciudad grande en este tipo de cosas, porque es nuevo y novedosa. Lo importante es que estén a cargo personas capacitadas, lo ideal es que sea idónea, para que se sumen chicos y puedan tener una escuelas masivas, y que con nosotros mismos podamos hacer un interclubes”.

Él es director de la directiva de la Asociación de tenis, y con ellos han optado por descentralizar el tenis, llevarlo a comunas de otras provincias, y por qué no pensar en comunas más chicas.

“En Yumbel y Cabrero se está iniciando el tenis, y estos pueblos chicos darán bastante qué hablar en este sentido. Yo vengo de una comuna pequeña, como Laja, ahí me inicié, ahí partí jugando, donde también se inició Sebastián Vidal. Aprovecho de decir que, para lo que quieran, yo les puedo cooperar”, cerró Jimmy Rivera, reconocido entrenador local de tenis.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes