Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cadetes de Iberia enfrentarán a Ñublense por la séptima fecha

por Nicolas Irribarra Irribarra

Los partidos de local se llevarán a cabo en la comuna de Mulchén, en el estadio municipal, y los de visita, en el estadio de Chillán Viejo.

07-04-2016_18-57-17WEEEEEEB /

No ha sido para nada fácil, particularmente porque en casi todas las categorías, salvo la Sub 19, es prácticamente el colista, con muy poco puntaje, y una gran cantidad de goles en contra.

Todo esto lejos de todos, como Colo Colo, Palestino, O’Higgins, que tienen mayor puntaje, y están bien arriba en la tabla de la zona centro sur, pero en cada una de las categorías.

No es fácil, considerando que la primera categoría con la que parte el fútbol joven de Iberia es la Sub 15, siendo que otros equipos, como la Unión Española, comienzan desde la Sub 11, contando con un proceso extenso de preparación y formación.

De esto, no tienen responsabilidad ni los jugadores ni los técnicos, que se esmeran semana a semana, sino que falta que el club, Deportes Iberia S.A., tome la determinación de poder iniciar mucho antes la formación de los futuros cracks del plantel, con la idea de evitar llegar con tanta desventaja a las competencias.

De hecho, si queremos compararnos con equipos de la misma división, Unión San Felipe cuenta con 8 categorías, iniciando su actividad desde la Sub 13.

No significa que el trabajo se esté haciendo mal, sino que se comienza desde muy avanzada edad, pudiendo iniciar antes, sin la complejidad de los campeonatos y viajes, con la idea de poder tener jugadores preparados para algo tan simple como la periodicidad de un viaje a otra zona del país, que para un niño o joven es un paso importante.

Muchas pueden ser las razones, y válidas, por las cuales el fútbol joven del club azulgrana sigue tal como está, pero las ventajas comparativas entre cada plantel juvenil está en el tiempo de preparación.

Esto es compartido por varias personas ligadas al mundo del deporte, particularmente del fútbol, con años de experiencia en esta materia, especialmente en la formación de nuevas generaciones de deportistas.

PROGRAMACIÓN PARA FIN DE SEMANA

Por este medio tengo el gusto de invitarlos a nuestra séptima fecha del torneo de apertura del fútbol joven. En esta instancia Iberia enfrentará a Ñublense en los siguientes horarios y recintos deportivos.

Nuestros juegos de local serán en el estadio municipal de Mulchén, el día sábado 9 de abril.

A las 11:00 horas jugará la categoría Sub 17, y a las 13:15 horas jugará la categoría Sub 19.

El mismo sábado, pero en el estadio de Chillán Viejo, Arístides, a eso de las 11 horas jugará la categoría Sub 15, y a las 13:15 horas jugará la categoría Sub 16.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto