Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club Las Palmas se prepara para iniciar la liga privada de fútbol

por Nicolas Irribarra Irribarra

El equipo angelino se midió en un tradicional partido amistoso con Defensores de Cipolletti, con quienes ya tiene años de amistad, y que siguen estrechando aún más.

06-04-2016_19-32-411-450 /

Hernán Acuña, presidente del club amistad Las Palmas, conversó en exclusiva con Radio San Cristóbal (97.5 FM) y Diario La Tribuna, con el fin de contar cada una de las anécdotas y experiencias vividas durante el partido amistoso que enfrentó a su club con uno argentino, Defensores de Cipolletti, con quienes llevan más de 20 años desarrollando estos amistosos.

“Fue una muy linda experiencia, pensando que hace más de 20 años que estamos con este compromiso. Afortunadamente nos acompañó un gran marco de público. Nosotros aprovechamos cerrar un proyecto regional al que habíamos postulado el 2015, con eso pudimos atender a nuestros amigos acá en Chile. Estamos haciendo cosas importantes, y nos acompañan los resultados, porque ganamos tres goles a uno. En el partido en Argentina empatamos a cero”, comentó.

Además, añadió que “nosotros no dejamos de trabajar hasta que ellos vinieron en enero. Este compromiso es de mucha amistad, de mantener una familiaridad que tenemos con ellos, también nos fuimos de vacaciones en febrero, y en marzo retomamos nuestras actividades, sobre todo porque la próxima semana empieza la liga privada de este año. Todos los miércoles, de 21 a 22 horas, entrenamos en el complejo Galilea”.

El club Las Palmas anunció que ya presentó un proyecto al Gobierno Regional, patrocinado por el consejero Eduardo Borgoño, el cual pretenden que se apruebe, ya que tienen el compromiso de viajar a fines de octubre, para reeditar una nueva versión de este amistoso.

“Ya estamos trabajando para enfrentarnos de nuevo con ellos. Ya fue presentado el proyecto, fue enviado, y esperamos que la suerte nuevamente nos acompañe, porque queremos implementación nueva, llevar alguna novedad, y con el resto poder atenderlos cuando vengan a Chile. Borgoño es siempre la persona que nos ayuda y coopera en esta parte”, sostuvo.

Solicitaron un monto que bordea los 5 millones de pesos, donde se considera la alimentación de los argentinos, y la del conjunto chileno cuando viaja. En el mes de enero se hizo la rendición del proyecto anterior, por lo que no tuvieron complicaciones para postular este año.

LO DE ESTE AÑO

Están abocados 100% en la participación que tendrán durante este año en el torneo local, la liga privada, ya que durante el último tiempo ha tenido buenas presentaciones, pero la corona ha sido esquiva, algo que intentarán revertir.

“Es una competencia que nos llena, del compacto que tiene la liga. Se juega en cancha de pasto, gente mayor de 40 años, nos sentimos muy cómodos. La persona de menor edad tiene 39 años, pero el promedio de edad en el club es de 44 años”, manifestó.

Sobre la idea de poder buscar otros horizontes o rivales, descartó de lleno esa posibilidad, ya que no existen los recursos suficientes, además que han hecho un compromiso de jugar hasta que las piernas no den más contra Defensores de Cipolleti.

Hace un tiempo, el dirigente deportivo había mencionado que no estaban dispuestos a incorporar gente al club, aunque por ahora eso ha cambiado, y ya van cinco personas nuevas desde enero a la fecha, principalmente para dar mayor permanencia al club, y generar un recambio natural. Son personas conocidas, que han integrado siempre el entorno del club, por lo que no fue muy difícil incorporarlos. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto