Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bernardo OHiggins enfrentará al club Orompello este fin de semana

por Nicolas Irribarra Irribarra

Con un abultado resultado, comenzaron con el pie derecho, por lo que pretenden seguir en la misma senda ganadora, y mantener el buen resultado del campeonato anterior.

05-04-2016_18-37-561-448 /

Braulio Villablanca, presidente del club Bernardo O’Higgins, y ex relacionador público de la Unión Comunal de Rayuela, se acercó a La Tribuna para entregar detalles de lo que fue su partido con el que arrancaron el torneo de apertura, enfrentando a un gran equipo, como Las Américas.

“Este fin de semana comenzamos bien el torneo de apertura, enfrentamos de visita al club Las Américas. Fue favorable en puntaje para nosotros, porque sacamos 18 y ellos 6 puntos. En primera y en segunda, entonces el puntaje se acumula y de ahí se saca el definitivo”, comentó.

Además, señaló que “a todos los clubes nos pasa que los primeros partidos faltan jugadores, pero ellos estaban completos y nosotros también. Lo que más nos gustó es que nos sobró gente, que quedó sin poder jugar. Yo les pido que no se molesten, porque lo ideal es que siempre pase eso, y que no tengamos que rellenar”.

Villablanca conoce a los suyos, por lo que sabe que ellos entenderán que no siempre podrán jugar todos, por lo que confía que seguirán teniendo la misma presencia en todos los duelos que lleve adelante el Bernardo O’Higgins.

“Este fin de semana jugamos con los vecinos, Orompello, y nosotros hacemos de local. Por ahí supe que ellos sacaron 16 puntos, creo, muy buen puntaje, y me alegró que Escritores de Chile haya ganado a Colo Colo”, sostuvo.

El partido que viene con Orompello, será muy atractivo, y así lo asegura el propio mandamás. “Los vecinos son muy buenos jugadores, ambos equipos nos respetamos, se juega bien y no hay rivalidad. Se juega como todos los otros partidos”, destacó.

¿QUÉ PASA CON EL RELACIONADOR PÚBLICO?

Hace bastante tiempo que Braulio Villablanca dejó el cargo de relacionador público de la Unión Comunal de rayuela, y no ha existido mayor intención de comunicar lo que pasa con este tradicional deporte criollo en los medios, salvo por una carta donde se detallaban los resultados.

“Bernardo O’Higgins está sacando la cara, salvo que yo hablo por mi club. Si el directorio de la Unión Comunal cumple los reglamentos como dicen, deben nombrar un relacionador público, no puede ser un integrante de la directiva actual. Así lo dice el reglamento, que sea externo a la directiva, puede ser cualquiera, porque ese cargo tiene derecho a voz y voto, y ojalá espero que sea una buena persona, y es difícil. A veces se molesta el directorio, porque las derrotas hay que contarlas, también las victorias, pero ese es el deporte, y la cosa es así”, manifestó.

Aseguró que sería malo que no hubiese un relacionador público, sobre todo porque la rayuela es un deporte nacional, y en Los Ángeles los medios de comunicación brindan un espacio, por lo que “yo agradezco a Diario La Tribuna, que aún nos mantiene un espacio a nosotros”.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto