Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pumas de béisbol no pudieron derrotar a Bucaneros en Concepción

por Nicolas Irribarra Irribarra

A pesar de ir ganando, los penquistas lograron revertir la llave ante el equipo angelino. Durante el último año, este duelo es el más atractivo de la región.

04-04-2016_19-31-561-446 /

Rodrigo Díaz, presidente y jugador del club Pumas de béisbol, entregó detalles sobre los resultados del atractivo duelo entre los angelinos y su par de Concepción, Bucaneros.

“Estamos emocionados después del partido del domingo ante Bucaneros. Siempre con ellos es un partido clave, se está instalando como un clásico de la octava región, dos equipos fuertes, bien armados. Estuvo buenísimo el enfrentamiento. Tuvimos un inicio prometedor, comenzamos ganando 4 – 0, luego 10 – 2, y en la tercera entrada terminamos 10 – 9, luego 11 – 9, de ahí nos empataron, y ahí se nos fueron arriba 15 – 11, nuestro coach hizo un home ron, terminamos 13 – 13. Se alargó el tiempo y no pudimos darlo vuelta”, comentó.

El duelo se realizó en la zona de Lomas Verdes, en Concepción, a eso de las 10:30 de la mañana. El resultado, en definitiva, no merma la ilusión del equipo.

“Bucaneros es el equipo a vencer acá en la región, y quedamos muy conformes con lo realizado. Hemos cambiado, mejorado, y varios de los que empezaron sin saber nada ahora son titulares dentro del equipo. Tenemos un nuevo lanzador, que es un dominicano, y es una bestia. En su país hay muchos observadores de las grandes ligas, y estuvo a punto de firmar, pero tuvo una lesión al codo y no pudo. Lleva dos semanas en Los Ángeles así que lo agarramos al tiro”, sostuvo.

Más allá de la derrota, que deja a los angelinos con un sabor amargo, ya que la victoria estuvo en sus manos, por lo pronto vienen nuevos desafíos, como la adquisición de nueva indumentaria, que bordea los 300 mil pesos, por lo cual están esperando la colaboración de un privado que los ayude, ya que aún no tienen los años para postular a un proyecto gubernamental.

LO QUE VIENE

Este fin de semana deberán enfrentar un duelo igual de complejo que el anterior, pero con la diferencia en que hay historia de superioridad ante el equipo penquista que viene. Se trata de Titanes, a quien el equipo angelino ya venció jugando de forastero.

Así es que, este domingo, a las 10 de la mañana, en el recinto Socabío, se jugará el partido de Pumas ante Titanes.

“Jugamos en nuestro diamante a las 10 de la mañana, un partido que debemos ganar para defender nuestra localía y mantenernos al tope de la tabla. Esperamos mantener la victoria en casa. Se supone que van 15 jugadores, son 9 en cancha, pero ya tenemos una formación titular, que el domingo nos dio muy buenos resultados. Hicimos algunos cambios en el equipo, y nos dio buenos resultados. Así que este domingo repetimos la formación”, manifestó.

Este fin de semana se podrán sacar la espina clavada por la derrota ante Bucaneros.

“El primer partido que jugamos a Titanes lo ganamos, 16 a 4, así que de local tiene que ser mejor. El equipo está más confiado, armado, estamos con más ganas, con más hambre de victoria”, declaró.

El club tiene poco más de un año de vida, y requieren de dos años para poder postular a proyectos de fondos concursables, por lo que aún se mantienen financiando sus actividades con recursos propios.

“El que nos quiera apoyar, bienvenido sea. El material es caro, mantener el diamante limpio, y sale todo de nuestros bolsillos. Primero que todo, en facebook: Pumas Béisbol Los Ángeles, se contactan conmigo que soy el presidente, o sino ir el domingo a ver el partido, ahí nos ven como jugamos, ver toda la gente que va, y contactarnos ahí”, cerró Rodrigo Díaz, presidente y jugador del club Pumas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto