Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Judoka angelino se prepara con todo para los Juegos de La Araucanía

por Nicolas Irribarra Irribarra

Recordemos que la competencia se desarrollará íntegramente en la región del Bío Bío, y en nuestra provincia se desarrollará el judo.

04-04-2016_19-35-501-IMG-20160404-WA0016 /

Claudio Palma, es un angelino de tan sólo 18 años de edad, y por estos días está enfocado en la realización de su preuniversitario. ¿Únicamente de eso se preocupa? Claro que no, en mente también está concentrado en lo que será su participación en el torneo Juegos Binacionales de La Araucanía, donde será su última oportunidad de competir en ellos, siendo esta su cuarta participación en total.

“Desde el 2010 que practico judo y fui a los Juegos del Bicentenario. El deporte tiene hartas experiencias, altos y bajos, se vive de todo, entrenamientos cada día, mejorando, aprendiendo, todo lo que involucra practicar un deporte. Un camino muy bonito, donde se generan lazos y muchas otras cosas”, comentó.

Además, añadió que “para los Juegos de La Araucanía está haciendo un trabajo psicológico, técnico y físico, haciendo entrenamientos en el Polideportivo con mi profesor, Alejandro Covarrubias. En lo psicológico es una preparación personal, no tengo a nadie que me entrene, pero lo trato de mejorar porque es una de mis debilidades”.

En judo necesitan mecanizar una técnica para que, a la hora de competir, se realicen de forma inconsciente, por lo que todos los entrenamientos practican los movimientos una y otra vez.

“En la parte física nos enfocamos en los mismos movimientos, para que nos de potencia y rapidez, mucho trabajo anaeróbico. Como tenemos 4 minutos en combate, y cada vez que nos den el tiempo para luchar debemos hacerlo con toda nuestra fuerza, entonces necesitamos un trabajo más de potencia para resistir ese tiempo”, sostuvo.

Estos serían sus últimos juegos, y ha participado en tres anteriormente, a lo que señaló que “el año pasado fue un compañero, Gabriel Fica, a los juegos, y él nos demostró a todos que las ganas y el empeño en querer lograr algo es lo que marca la diferencia. Obviamente detrás hay que tener todo un trabajo, un compromiso, un grupo de cosas que se juntan y hace que uno sea capaz de lograr algo más. Hay que creerse el cuento”.

Según el deportista, deben tener la confianza en sí mismos de poder realizar un gran combate, y no dejarse intimidar por el nivel de los rivales.

EXPECTATIVAS PERSONALES

Estos son los últimos juegos en los que participa, tal como ya lo habíamos mencionado, por lo que son importantes para él, además se cumplen en su ciudad natal.

“Mis expectativas son altas, ya que en todos los juegos anteriores siempre he estado ahí, luchando lugares, lamentablemente nunca he obtenido medalla, pero siempre he estado al nivel de mis rivales. Entonces en estos juegos he adquirido experiencia suficiente para lograr una medalla de oro, y es lo que quiero alcanzar y me estoy preparando para ello”, manifestó.

Palma estará disputando una medalla en la categoría -60kg, pero de la provincia participarán 12 atletas en los juegos, seis damas y seis varones, aunque la mayoría de los integrantes son angelinos, también hay otras comunas representadas.

“El año pasado en Argentina estuve pasado un poco de peso, me tuve que poner a trotar para tener que cuidar la categoría. Es un tema para todos los que competimos nos atormenta y nos dificulta el momento”, sentenció Claudio Palma, judoka angelino.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto