Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia vuelve a Los Ángeles con un amargo empate ante Ñublense

por María José Villagran Barra

Por todo lo que se puede desprender del partido, la azulgrana debió ganar por más de un gol. A ello, súmele que no cobraron, por lo menos, tres penales a favor del elenco de Nelson Soto.

03-04-2016_20-23-36web /

Iberia viajó hasta Chillán con la ilusión de poder volver con los tres puntos, y el trámite del partido indicó que era algo absolutamente posible, pero entre la premura por anotar y factores externos –como el arbitraje- impidieron que la victoria fuese del elenco angelino.

Más allá que en la comuna de la provincia de Ñuble lloviese, algo que inundó varias arterias céntricas, el partido se desarrolló sin mayor dificultad.

Aunque esas no fueron todas las complicaciones que tuvo el cuadro azulgrana, ya que uno de sus jugadores, Esteban Sáez, tuvo que viajar raudamente de regreso a Los Ángeles para ser sometido a varios exámenes, ya que preliminarmente tendría una rotura de ligamento medial de rodilla, por lo que buscarán corregir o confirmar la información.

Un equipo que sufrió modificaciones obligadas tras el partido con Everton, iniciaba un partido duro, también por el estado de la cancha, que al segundo tiempo era prácticamente una piscina.

El control de la pelota, el manejo de las acciones, lo interesante y atractivo del partido, todo era generado por Iberia, animados por Oscar Salinas y Diego Ruíz, nuevamente dupla incansable que generó mucho riesgo en área rival.

Santiago Morandi sería una de las figuras del partido, ya que como la visita probó tanto al arco que él defendía, fue un gran factor para que Iberia no retornara a casa con los tres puntos.

Prácticamente en el primer cuarto de hora, Esteban Sáez sería modificado de la alineación, y que finalmente se teme en que sea una lesión de gravedad, por lo que pretenden descartarla.

En su reemplazo, ingresó José Gastón Salcedo, quien también sería protagonista durante el trámite del partido.

Oscar Salinas fue punzante, incisivo, pero lamentablemente no decisivo, ya que sus ocasiones de gol generadas durante los 90 minutos, no pudieron terminar en el fondo del arco.

En el segundo tiempo hizo ingreso un jugador con experiencia, se trata de Alfredo Rojas, quien reemplazó al joven talento azulgrana, Byron Perales. De ahí en más, Iberia siguió creciendo en ocasiones, pero Ñublense también tenía lo suyo, y en Sebastián Varas vio a un jugador que también supo complicar, en escasas ocasiones, al portero Cabrera.

Y ni en los cuatro minutos de adición se pudo superar a Ñublense, un equipo que, a pesar de ser local, fue muy poco lo que generó.

REACCIONES POST PARTIDO

José Salcedo, el histórico capitán iberiano, dijo que “la verdad es que es un empate con sabor a derrota, sobre todo por como se dio el partido. El tema de los arbitrajes ya es algo que nos está perjudicando demasiado. Nosotros erramos la puntada final, no nos pudimos quedar con los tres puntos, pero seguimos con la ilusión de llegar a la liguilla final, merecíamos más que un empate. Hay que seguir trabajando, viene Santiago Morning, un rival difícil, y esperamos sumar de a tres”.

Esteban Sáez se refirió a su lesión, señalando que “ahora tengo que ir a médico y espero que no sea nada grave”, al momento de hablar sobre su rotura de ligamento medial de rodilla.

El técnico, Nelson Soto, por su parte quedó conforme con la entrega de sus pupilos, pero no está satisfecho con el resultado. Esta historia continúa, y el próximo fin de semana el rival a vencer es Santiago Morning, duelo a jugarse en la región metropolitana. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto