Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Liga Estudiantil de Básquetbol cuenta las horas para su inicio

por Nicolas Irribarra Irribarra

El año pasado participaron 12 establecimientos educacionales de forma activa, cifra que en este 2016 pretenden superar al invitar a otras comunas.

01-04-2016_18-50-591-445 /

La Liga Estudiantil de Básquetbol de Los Ángeles, en los años 2014 y 2015 se organizaron dos campeonatos de básquetbol estudiantil, en donde participaron activamente 12 liceos angelinos dentro del marco de actividades propias y extraescolares deportivas, que su único objetivo es difundir, masificar y unir lazos de amistad a través del deporte.

Estos últimos años ha crecido en una gran cantidad de jóvenes interesados en practicar esta disciplina, y es así que la liga Estudiantil de Básquetbol de Los Ángeles ha organizado el tercer campeonato estudiantil de básquetbol, denominado “Copa Entretenimientos Nuevo Mundo”.

Dicha actividad está dentro del programa “Jóvenes en Movimiento” del Instituto Nacional del Deporte, la cual apoyará con un monitor que se hará cargo de organizar y programar dicho campeonato. Por autorización se podrá hacer uso del Polideportivo para este evento durante todo el año en curso, en donde participarían diferentes liceos y colegios de la ciudad.

Será ocupado en los siguientes días y horarios: martes y jueves, de 17 a 20 horas, en donde se jugarán dos partidos por día.

La actividad será apoyada por la Liga Escolar de Básquetbol del Bío Bío, asociación deportiva local en donde cooperarán  con la participación del cuerpo de árbitros y oficiales de mesa de control.

Es por esto que, en medio de la información enviada, realizaron una invitación a los establecimientos educacionales, indicando que será representado por la selección de este establecimiento y a los profesores encargados de las actividades extraescolares.

Sostuvieron una reunión el día de ayer, con finalidad de coordinar y comenzar el campeonato de apertura, que se inicia el martes 12 de abril.

Cabe señalar que esta liga regalará implementación deportiva a 10 equipos que participaron en los años anteriores. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto