Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia enfrentará a Ñublense con la idea de seguir sumando de a tres

por Nicolas Irribarra Irribarra

La azulgrana viene de ganar por 3 goles a 2 a Everton, con lo cual quedó a muy poco de asegurar su cupo en la postemporada.

01-04-2016_18-52-521-204 /

Para Iberia nada ha sido fácil, incluso desde su ascenso a la primera B, donde tuvo que ser tricampeón para poder llegar al fútbol profesional, con todas las vicisitudes que eso conllevó. Y en estos días, también las cosas no son simples para el club, no sólo por los rivales que han elevado su nivel, haciendo que todo sea muy parejo, sino porque es muy difícil para la institución lograr la identificación, pero una que se refleje directamente en la cantidad de gente que llega al estadio municipal angelino.

El último tiempo el promedio de asistentes supera las mil personas, pudiendo ser muchos más, algo que el propio Carlos Perelló adelantó.

Todo lo anterior, también se traspasa dentro de la cancha, con una primera rueda compleja para la azulgrana, donde a pesar de tener buenos partidos los resultados simplemente no se daban.

Hoy, la realidad es un poco distinta, y el apetito de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes se abre poco a poco, con la ilusión de poder llegar a la postemporada, instancia que, para el club, está a 3 puntos de meterse.

El momento es único, ya que de ganar el domingo, solamente dependerá de los propios jugadores, y del trabajo de cada día en la semana, para poder llegar al fútbol de honor.

Por lo pronto, este domingo, a las 17 horas, Iberia deberá enfrentar a un duro rival, se trata de Ñublense, que en esta segunda rueda marcha en la décimo segunda posición con 12 puntos, a 4 unidades de distancia de la azulgrana.

El partido se jugará en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, con el arbitraje de Omar Oporto.

Recordemos que Rodrigo Echeverría no podrá ser utilizado por el técnico Nelson Soto, debido a la suspensión en el último partido.

Al día de hoy, el equipo angelino marcha en la décima posición de la tabla general, con 33 puntos, 26 partidos jugados, 36 goles a favor y 33 en contra, y un 42% de rendimiento. Cifras que, sin duda, intentarán seguir mejorando en las últimas 4 fechas, contabilizando la de este domingo.

ANÁLISIS DEL PARTIDO

Nelson Soto no sólo sabe las fortalezas que tiene su equipo, y lo relevante que son las individualidades con las que cuenta, sino que también manifiesta abiertamente el respeto que siente por el equipo que oficiará de local.

“Estamos bien, la verdad es que nos hemos preparado bien, tenemos algunas bajas como Echeverría, Melo y Guidi que tiene una dolencia por la cual no debiese participar. Los que debiesen suplir los puestos lo han hecho de muy buena forma y de seguro estarán a la altura de las exigencias del partido”, comentó.

Además, añadió que “nosotros tenemos la ilusión, el sueño, de poder estar en la postemporada, y estando adentro puede pasar cualquier cosa, pero primero es lo primero, debemos enfrentar los partidos que nos permitan llegar hasta ahí y primero es Ñublense, un equipo que está con la misma ilusión, así que seguramente será un partido muy complicado. Nosotros vamos en busca de los 3 puntos y pelear el cupo de la postemporada”.

Para el técnico azulgrana, lo más complicado que tiene el equipo de la provincia de Ñuble es que tiene jugadores experimentados, y un equipo de jugadores de primera, entonces tendrán cuidado con todos los matices que ellos tienen.

“Nosotros también tenemos lo nuestro, por eso estamos donde estamos y peleando la misma opción que tienen ellos. En reemplazo de Echeverría jugará Álvaro Torres acompañando a Gustavo León, va Perales en vez de Melo, y en la zona posterior, al no tener a Guidi, va Ayala y Torres”, sostuvo.

Con las modificaciones más que claras que tendrá el equipo para el domingo, sólo resta mantener el apoyo al club, teniendo presente que una victoria dejaría a los pupilos de Soto en inmejorable posición para llegar a la postemporada. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto