Deportes

Chile jugará ante Argentina en la zona cordillerana de la provincia de Bío-Bío

Un campeonato en el que estarán presentes dos equipos trasandinos y dos locales, dará vida a un torneo binacional, en el que la provincia de Neuquén también será protagonista.

15-03-2016_18-40-271-199,
15-03-2016_18-40-271-199 / FUENTE:

Germán Cifuentes, concejal de la comuna de Antuco, junto al municipio que representa, están trabajando en la materialización de un campeonato de fútbol, en el que participarán cuatro equipos. Dos de ellos son de la provincia de Bío-Bío, y los otros dos de la provincia Argentina de Neuquén.

“Nosotros hace aproximadamente 14 años que empezamos a trabajar con el paso Pichachén, en la parte deportiva, cultural y artística, y de hecho está la prueba de la Copa Internacional que lleva 12 años funcionando. Ahora, nuevamente, como concejal hemos iniciado otra etapa, pero con el fútbol senior, mayores de 35, vamos a ejecutar un cuadrangular, donde habrá dos equipos argentinos y dos chilenos”, comentó.

Además, añadió que “los equipos transandinos son de Andacollo y Huecu, y de Chile, Antuco y la municipalidad de Mulchén. Esto se inicia el sábado a las 16 horas, entrada completamente gratuita, en el estadio de Antuco. Dos partidos por la tarde, y el domingo dos partidos por la mañana, terminando la jornada con un almuerzo de camaradería”.

Según los datos que entregó el edil, el campeonato será rotativo, el primero se juega acá en Chile, en diciembre se jugará en Argentina. En abril del 2017 se jugará en Mulchén, y en diciembre del mismo año, se jugará en Huecu.

“El objetivo de esto es poder estar permanentemente levantando la estadística del paso internacional, y obviamente crear lazos de amistad a través del deporte con nuestros hermanos Argentinos. Estos son los objetivos principales, que nos ha llevado a creer en las autoridades regionales para invertir y convertir en un buen paso internacional. Antuco y la octava región requiere tener un paso internacional, siendo la segunda región más importante del país”, sostuvo.

DATOS COMPLEMENTARIOS DEL EVENTO DEPORTIVO

El municipio de Antuco es el que organiza el evento, y que recibirá a los equipos de Argentina, de hecho se hospedarán en el internado del lugar, y viajarán de regreso al otro lado de la cordillera el domingo en la tarde.

Germán Cifuentes junto a Joaquín Melo, representante del fútbol de Antuco, más otras personas, entre ellas personal municipal, están invitando a todos los amantes del fútbol de la provincia a sumarse y participar de este atractivo encuentro.

“Deportivamente se premiarán del primero al cuarto lugar, habrá una competencia de eliminación para llegar a los dos finalistas el domingo en la mañana. Debemos respetar las condiciones físicas a la edad de los jugadores, por eso jugarán solo dos partidos”, manifestó.

Recordamos que los partidos del día sábado 19 comienzan a las 16 horas, en tanto, el día domingo, los duelos parten a las 10 de la mañana, con lo que buscan terminar en buen horario para el almuerzo de camaradería.

Cada delegación corresponde a 20 personas, por lo que en total serán 80 los jugadores que animarán el cuadrangular binacional, entre Chile y Argentina, por lo que tiene un costo entre 600 y 800 mil pesos, y para cuando toque viajar, existirá subvención municipal para reducir los costos.

Etiquetas: