Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Valdivia y la "U de conce" se la juegan el todo por el todo en la final

por Alejandra Sánchez

En un duelo vital los del campanil están obligados a ganar para seguir con vida en la serie. De ganar el partido el CDV, se consagraría campeón de la Liga Nacional de Básquetbol.

28-02-2016_19-16-4420.2640x406 /

Con la llave 3 a 2 a favor de los del Calle Calle, la Universidad de Concepción sale en busca del triunfo que los mantenga con vida, de lo contrario los albirrojos se quedarían con la Liga Nacional de Básquetbol.

Los dirigidos por Pablo Ares llegan a la “catedral del básquetbol” con la ilusión de obtener un buen resultado aunque saben que no es fácil.

Luego de una semana compleja luego de conocerse de la segunda baja para la final, el cuadro del campanil intentará volver con vida a la capital de la región del Bío Bío.

Tyson Robinson, que resultó con un esguince grado tres en el tobillo será reemplazado por el también norteamericano John de Groat.

“El ala pivot de 2,01 mts de altura, viene de jugar en la liga uruguaya y argentina defendiendo los colores del Club Atlético Aguada y San Martin de Corrientes respectivamente, destacando por su capacidad ofensiva, atlética y explosiva. Su especialidad es el juego de cara al aro y el 1 vs 1, sumado a su efectividad en los cierres de partido y bastante pasión”, afirmó el Club Deportivo Universidad de Concepción en su página web.

Así los elencos llegarán al Coliseo Antonio Azurmendy Riveros a gimnasio repleto, donde el local vendió la totalidad de sus entradas en cuestión de horas.

El cuadro dirigido técnicamente por Manuel Córdoba aparece como el favorito luego de no haber cedido duelos anteriores en calidad de local en toda la fase de playoff hasta el momento, además cuenta con una localía importante si se tiene en cuenta que el Coliseo valdiviano tiene capacidad para cerca de 5 mil personas.

La Universidad de Concepción viene de ser el primero en la fase regular, mientras que los de la región de Los Ríos fueron segundos.

Por último cabe recordar que los de Pablo Ares presentan una baja importante en su plantel, luego de la renuncia de su capitán Patrick Sáez tras una violenta reacción contra el público valdiviano y el juez del partido. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto