Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia golea a Rangers y sigue en la lucha por el ascenso

por Alejandra Sánchez

Los dirigidos por Nelson Soto vencieron por 3 a 0 a Rangers de Talca y avanzan a pasos agigantados en busca de la liguilla por el ascenso.

28-02-2016_18-44-42IMG_33052 /

En una nueva muestra del poderío angelino, Iberia goleó por 3 a 0 a Rangers y continúa avanzando a pasos agigantados buscando un cupo en la liguilla por el ascenso.

Desde el comienzo el cuadro azulgrana intentó meter presión en ataque. Al minuto de juego el juvenil Joaquín Aguilera casi anota de entrada.

Con el pasar de los minutos Iberia seguía teniendo la pelota e intentando -de todas formas- llegar al gol. A los seis minutos Diego Guidi probó con un remate de media distancia que se fue desviado.

El partido se puso un poco más opaco y sin mayores sobre saltos, eso hasta el minuto 22 cuando un cabezazo peligroso de Manuel Ormazábal se iba por encima del travesaño del arco defendido por Franco Cabrera.

Once minutos más tarde llegaría la primera alegría del partido. Joaquín Aguilera aprovechó un grueso error en la zaga talquina y abrió la cuenta en el municipal angelino.

En los 36 siguió intentando Iberia luego de un remate del “negro” Oscar Salinas.

Ya en la segunda parte, el cuadro rojinegro intentó de entrada, pero fue Fabián Torres quien salvó la pelota desde la línea de gol. Se salvó Iberia. 

Más tarde, en los 54 minutos, un remate desde el borde del área se le fue desviado a la “nona” Cristián Muñoz.

Por momentos el partido pasó nuevamente por un trance donde la pelota sólo rondaba en el medio campo, pero los hinchas locales no debieron esperar más allá del minuto 71 para desatar toda su alegría.

Oscar Salinas aprovechó dos ocasiones seguidas para anotar a los 71 y 73 el 2 y 3 a 0 respectivamente. Iberia goleaba como local a Rangers.

Tras esto el elenco dirigido técnicamente por Nelson Soto siguió con algo de más calma el partido tratando de generarse opciones en el ataque.

Una de las más claras la consiguió Alfredo Rojas, que en el minuto 88 exigió al meta Cacace, pero el portero piducano estuvo muy sólido para evitar la cuarta conquista iberiana.

Así el partido finalizó por 3 a 0, e Iberia terminó su tercer partido consecutivo sin recibir goles como local, luego de los triunfos ante Deportes La Serena por 1 a 0 y Cobreloa por 4 a 0.

Cabe mencionar que el elenco angelino se ubica tercero en la tabla de la segunda rueda, en puestos de liguilla por el ascenso, por lo que continúa peleando en esa zona para optar a la lucha por la tan dura tarea de subir de división.

Estadísticas

Hora: 19:00

Estadio: Municipal de Los Ángeles.

Árbitro: Marcelo Jeria.

Deportes Iberia (3): Franco Cabrera; Diego Guidi, Emerson Ayala, Fabián Torres, José Salcedo; Mauro Aguirre, Gustavo León, Rodrigo Echeverría, Edgar Melo (68’ Alfredo Rojas); Óscar Salinas (77’ Diego Ruiz), Joaquín Aguilera (75’ Juan Manuel Lucero). DT Nelson Soto.

Rangers (0): Ezequiel Cacace; Marcelo Jorquera, Bruno Romo, Andrés Reyes (74’ William Vásquez), Manuel Ormázabal; Francisco Tapia, Diego Opazo, Cristián Muñoz (61’ Juan José Albornoz), Frank Fernández (46’ Joaquín Verdugo); Santiago Malano, Miguel Orellana. DT Héctor Almandoz.

Goles: 1-0, 33’ Joaquín Aguilera: 2-0, 72’ Óscar Salinas; 3-0, 74’ Óscar Salinas. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto