Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Durante marzo y abril comenzarán las ligas de básquetbol

por Alejandra Sánchez

El dirigente de la Asociación de baloncesto local, Miguel Molina, cita a reunión para aclarar las bases de los campeonatos de este año.

28-02-2016_19-13-3420.1640x427 /

Comienza el mes de marzo y la Asociación de básquetbol angelino ya se prepara para los campeonatos que vienen durante este 2016.

Miguel Ángel Molina, gerente técnico de la asociación angelina, aseguró que “las inscripciones para todos los equipos son totalmente gratuitas, en todas las categorías y diferentes asociaciones y ligas, solamente se cobra el arbitraje”.

Dado que los campeonatos comienzan dentro de pocas semanas, el dirigente cita a reunión para el próximo 5 de marzo a las 19 horas a todos los delegados de las ligas y asociaciones, a excepción de la liga estudiantil que se verá internamente. La idea es que en esta reunión, se entregue las bases y coordinar lo que será el comienzo del campeonato, que se iniciará el jueves 24 de marzo a las 20 horas en la categoría Master  y el domingo 27 comienza la liga Bío Bío.

Respecto a la liga estudiantil comentó que “como una idea de que los profesores se organicen, pensando en que los estudiantes entran los primeros días de marzo, y los profesores tengan tiempo de armar o retomar las selecciones de los talleres de básquetbol, se cita a un reunión para el martes 12 de abril en el Polideportivo”.

Respecto a lo anterior Molina sostuvo que ya están reservadas las horas en el máximo recinto deportivo angelino para que puedan disputarse ahí los encuentros de las ligas, los que se llevarán a cabo los días martes y jueves de 17 a 20 horas en la cancha 2 de la edificación para que se dispute el certamen en la categoría Master y Adulto, mientras que la categoría escolar se llevará a cabo los domingos de 14 a 21.30 horas.

En relación a los campeonatos informó que “ya hay 16 equipos inscritos para este año y se vuelve a hacer una invitación a los liceos de provincia, para que también se integren a los campeonatos equipos de fuera de la ciudad de Los Ángeles”.

Cabe mencionar que las reuniones se efectuarán en las dependencias de la sede de la liga Bío Bío ubicada en Tucapel #342.

El dirigente destacó que “la asistencia a las reuniones es obligatoria, ya que vamos a aclarar las dudas y entregar las bases y la persona que no asista tendrá que regirse ante dichas bases y las normas que se establezcan ese día, luego de eso sólo queda participar y acatar lo que se acuerde en esa reunión”.

Los clubes, según Molina tienen plazo hasta el último día para inscribirse en los respectivos campeonatos.

Además subrayó que también lograron conseguir implementación para dos clubes más.

Asimismo recalcó que las expectativas son “que la gente en su tiempo libre haga deporte, que tenga una vida sana, sacar a los jóvenes de los malos hábitos y en líneas generales es ir reformando la parte formativa, los fundamentos del básquetbol ya sea la parte técnica y táctica de los entrenadores para que los chicos puedan obtener alguna beca en la universidad”.

Por último afirmó que se viene una nueva capacitación de árbitros de manera que existan más, ya que los que hay en la ciudad no dan abasto con los certámenes de la comuna de Los Ángeles.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto