Deportes

Judo Bío Bío participó en campeonato playero

Los representantes provinciales destacaron en torneo amistoso realizado en la localidad de Mehuín, región de Los Ríos, donde se practicó judo en la playa.

26-02-2016_18-05-5020.2,
26-02-2016_18-05-5020.2 / FUENTE:

En un torneo de judo realizado en Mehuín, perteneciente a la comuna de San José de la Mariquina en la región de Los Ríos, la Asociación de Judo Bío Bío destacó por los buenos resultados.

La actividad fue de carácter amistosa, pero sirvió de preparación para lo que viene en el año.

Cristian Iturra, capitán del equipo que aseguró que “la finalidad del campeonato era principalmente formar lazos de amistad entre los participantes, el club de Judo Kumikata de San José de la Mariquina y el club de Panguipulli y tratar de obtener experiencias nuevas con ellos, tanto nosotros darle experiencias a ellos, como ellos a nosotros”.

El capitán dijo que comúnmente se hace el judo en playa, pero en otros países, en Chile no se suele hacer mucho y confesó haber sido su primera participación en este tipo de eventos en los más de 6 años que lleva practicando este deporte, donde expresó que fue un torneo bonito y una gran experiencia, dado que el ambiente que se vive en el lugar es otro.

Recalcó que la diferencia no es mucha respecto al suelo “la diferencia entre la playa y practicar en un dojo es casi ninguna, a lo más es un poco más atractivo por el paisaje, pero con un tatami nosotros podemos hacer judo en cualquier lado”.

Respecto al torneo en sí dijo que participaron cerca de 100 personas, donde la Asociación obtuvo el tercer lugar por equipos, más una medalla de oro en junior y él una medalla por la mejor técnica.

También se refirió a la importancia del torneo a pesar de ser amistoso “nos sirvió como preparación para sacarnos los nervios del primer campeonato del año, porque ahora se vienen los nacionales, nosotros mismos viajamos a un ‘tope’, un selectivo para un Panamericano en Santiago, entonces nos sirvió el campeonato para haber relajado las tensiones un poco, pero igual harto para el tema de la competencia y todo eso”.

Iturra afirmó que de cara a la competencia que se avecina, las expectativas son principalmente competitivas, están entrenando duro para la competencia y la idea es llegar a tener algún seleccionado nacional en los próximos años, lo que no ve lejano. “Yo creo que puede ser posible, al menos en el campeonato que tuvimos en Mehuín tuvimos un buen rendimiento, los chiquillos dieron todo de su parte y fue muy satisfactorio lo que vimos allá”.

Cabe mencionar que quienes participaron fueron en tercer lugar por equipos: Javiera Illesca, Yoel Illesca, Kevin Albornoz y Thomas Acevedo; en individuales, destacaron con medallas: Carla Quiñones, Evelyn Burgos, Ignacio Jiménez, Joaquín Cerda, Thomas Acevedo, Matías Quintana, Gabriel Fica, además de la mejor técnica varones del evento, el capitán Cristian Iturra.

Por último, hay que destacar que todo esto se enmarca en la preparación del equipo para el seleccionado regional que representará a la región del Bío Bío en los XXV Juegos Binacionales de La Araucanía, que se llevarán a cabo en el mes de noviembre en Los Ángeles.

Etiquetas:

judoMehuínPlaya