Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia se alista para el duelo con Rangers

por Sebastián Díaz

Tras el empate ante Unión San Felipe, el cuadro angelino recibe a Rangers de Talca en busca de volver a los puestos por la liguilla del ascenso.

26-02-2016_18-00-3419.1 /

Luego del buen empate como visita ante Unión San Felipe y tras una bullada semana por supuestas deudas con la ANFP, los azulgrana vuelven al fútbol para recibir a Rangers de Talca.

El técnico del cuadro iberiano, Nelson Soto aseguró que “nosotros vamos a jugar nuestro partido ante un equipo que tiene buenos pergaminos, jugadores avezados. Nuestra estrategia va a ser la de siempre, tratar de contrarrestar el poderío del rival, sin dejar de pensar en cómo nosotros vamos a doblegar las zonas débiles que tienen ellos, para eso hemos trabajado, conocemos bien de las bondades del equipo rival y también conocemos algunas debilidades que tienen, entonces a eso apuntaremos y ellos deben conocer lo mismo de nosotros, así que va a ser un partido seguramente parejo, pero nosotros creemos que tenemos una buena opción de quedarnos con los tres puntos y seguir arriba encumbrados en lo alto de la Tabla de Posiciones del segundo semestre”.

Además, señaló que siempre va a haber presión para Iberia, tanto cuando juegue de visita como de local y que este partido no es la excepción, aunque afirmó que la mayor presión la tienen los rojinegros, que dijo, armaron un plantel estelar, para ser campeón, un equipo muy caro con una plantilla muy alta, asimismo dijo que también jugarán con los puntos ya que Rangers se ubica debajo de los angelinos a sólo dos puntos y como tercer punto importante, destacó que ambos tienen la misión de ganar, por lo que ellos tienen dos puntos relevante ya que deberán estar obligados a ganar para alcanzar a Iberia y deberán jugar como equipo grande, aunque dijo, el partido será abierto y las responsabilidades de quien tome las riendas del partido van a ser compartidas”.

Respecto a lo que ofrece el rival de hoy dijo que “hay once jugadores que nos pueden complicar, hay jugadores interesantes, de mitad para arriba ellos son rápidos, Santiago Malano, Miguel Ángel Orellana, Frank Fernández o Cristian Muñoz son jugadores peligrosos, pero no menos peligrosos son los centrales Reyes y Tapia que por la altura pueden complicarnos, pero todo esto ellos deben saberlo y ellos no se van a confiar y por lo mismo, nosotros tampoco, aunque tenemos confianza en que se puede ganar el partido”.

Iberia sólo lamenta un lesionado que es Isaías Peralta, por lo que la formación no debería variar de lo que han sido las últimas fechas.

Así Iberia alinearía con Franco Cabrera en portería; Emerson Ayala, Diego Guidi y Fabián Torres en defensa; José Salcedo, Gustavo León, Rodrigo Echeverría, Mauro Aguirre y Edgar Melo en mediocampo; dejando a Joaquín Aguilera y Óscar Salinas en ataque.

Iberia enfrentará a Rangers la tarde de hoy a las 19 horas en el municipal angelino.

LA CANCHA

El estadio municipal de Los Ángeles está siendo ocupado para eventos, tanto el jueves pasado como ayer se ocuparon para la fiesta electrónica y el “Puro Chile”, ambos con escenario en la cancha y el público pisando el césped, por lo que se espera que las condiciones para hoy no sean las más adecuadas.

Así lo detalló el mismo Soto, que explicó “ojalá que no quede dañada, pero es casi imposible que no quede mal después de estos dos shows antes un día antes de jugar un partido, es lógico que vamos a encontrar una cancha en mal estado. Lo que nos afecte lo vamos a ver en el partido, a lo mejor un mal bote, un resbalón, que la cancha no esté en las condiciones correctas puede ser perjudicial para los dos equipos, pero en el partido con Cobreloa también nos encontramos con una cancha que había sido usada en un evento”.

Eso sí, afirmó que tienen que esperar ya que los talquinos no saben en las condiciones que está la cancha, por lo que ellos serán los más perjudicados, además juegan en una buena cancha como es el Fiscal de Talca y no están acostumbrados a recintos como el angelino, aunque dijo, eso no quiere decir que Iberia quiera jugar en canchas en mal estado.

Respecto a conversaciones con el municipio por el estado del césped, aseguró que eso lo debe ver la dirigencia, pero que ellos sólo ocupan el recinto en los partidos, ya que entrenan en el complejo “Siete Ríos”, aunque supone que las autoridades del club deben haber hecho reclamos para ver por qué no hay preferencia al club en relación al buen estado de la cancha.

Por último señaló que “me imagino que debe haber un espacio diferente para hacer estas actividades que no sea en el estadio, pero yo no soy quien para proponer cosas, eso lo tienen que ver la autoridades del club”.

SITUACIÓN ECONÓMICA Y EL APOYO DE LA HINCHADA

Luego de la acusación de siete clubes contra Iberia y el apoyo incondicional que mostró la hinchada del club, el técnico azulgrana manifestó que “los hinchas están siempre, no son tantos, pero incondicionales los que han estado y hoy día al igual que nosotros tienen la ilusión de seguir en alza, de seguir en la parte alta de la segunda rueda”.

En relación a lo extra futbolístico dijo que son temas administrativos que se conocen por la prensa, pero que a ellos no los puede sacar de lo que es su labor dentro de la institución, ellos deben rendir, jugar y sacar puntos lo que más se pueda, así que dijo que no los va a afectar porque están abocados a hacer un buen partido, quedarse con los puntos y eso es lo que los convoca, lo demás se tendrá que ver a quienes les corresponda.

JOAQUÍN AGUILERA, LA JOVEN PROMESA

Nelson Soto también se refirió al joven Joaquín Aguilera que hace sus primera armas en el club, donde debutó ante Cobreloa y anotó su primer gol al siguiente partido ante San Felipe, el técnico aseguró que “ha cumplido con lo que le pedimos, con lo que necesita el equipo, así que ha andado bien, ojalá que siga creciendo como jugador de fútbol, aunque aún es muy prematuro hablar de si va a ser o no un gran jugador. Yo creo que va bien encaminado, pero aún queda mucho”.

Por último, punteó que tiene otras alternativas jóvenes, pero que no ha movido a Aguilera de la titularidad porque ha cumplido de buena forma, al igual que sus otros compañeros de las series menores, pero su despliegue físico es el que lo destaca por sobre el resto.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto