Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ya hay semifinalistas del campeonato Ismael Rioseco Larenas

por Sebastián Díaz

El torneo de campeones del fútbol campesino ya está en su etapa final, la que se llevará a cabo este fin de semana.

25-02-2016_18-15-56Futbolcampesino5 /

Durante este fin de semana se llevará a cabo las semifinales de la primera versión del torneo de campeones “Ismael Rioseco Larenas” del fútbol rural.

Claudia Sepúlveda, coordinadora del certamen explicó que: “ya estamos en las semifinales donde pasaron dos equipos por grupo, en el 1 clasificó Alonso y Rihue y en el 2 Sol de Rarinco y Rucahue. La instancia se jugará este domingo en el estadio de Negrete y el próximo sábado 5 de marzo será la final en el municipal de Los Ángeles”.

Desde el punto de vista organizativo lo consideró como “un éxito, ya que es bastante atractivo, se jugaron partidos competitivos porque los clubes eran campeones en sus respectivas ligas, por lo que hay un balance bastante positivo y los objetivos se cumplieron”.

Además, aseguró que la idea es proyectar el evento para el próximo año. Este año participaron ocho equipos y esperan que en la próxima versión lo hagan doce. También, subrayó la idea de que el campeonato siga en el tiempo y que no se quede sólo en una versión, de manera de siempre homenajear a Ismael Rioseco Larenas.

Sepúlveda, recordó que la directiva de la Unión Comunal de Fútbol Rural fue la que decidió hacer el campeonato como una forma de homenajear en vida a Ismael “Pincho” Rioseco y luego de trabajar un tiempo lograron llevar a cabo el certamen más importante del fútbol campesino, dado que se enfrentan los clubes campeones de las ligas.

Asimismo, confidenció la emoción de Rioseco al comenzar el torneo “él estaba emocionado, estaba feliz, realmente se sorprendió porque nunca esperó que se le hiciera un homenaje de esta magnitud, porque en el fondo es un campeonato importante, donde están los mejores equipos que han participado durante el año, así que estaba muy contento y nos felicitó por la iniciativa”.

Junto con esto hizo un llamado a la gente a acudir en masa al campeonato, ya que dijo “es una linda actividad de carácter familiar y la idea es que una lazos de amistad, porque el deporte es eso, esa es la finalidad, unir lazos de amistad entre las diferentes instituciones deportivas y también las familias ligadas a éstas”.

Sobre la importancia de las autoridades sostuvo que: “ellos han estado participando, en la inauguración estuvieron los alcaldes de las diferentes comunas apoyando a sus equipos y nosotros le vamos a hacer la invitación a las autoridades para que estén presentes en las semifinales y en la final de esta actividad”.

Además, destacó la disposición de los clubes a participar en el torneo, donde “no era fácil reunir los equipos, pero vieron que la organización ha estado bien y se ha cumplido con todo lo prometido, pero el próximo año será más fácil porque ellos van a saber cómo se está organizando” enfatizó Sepúlveda.

Este domingo parten las semifinales, cuando Alonso enfrente a Sol de Rarinco en la serie senior, posteriormente Rihue ante Rucahue por la misma categoría, para luego dar paso al primer equipo, donde jugarán en el mismo orden.

La idea, según la coordinadora del campeonato es que los partidos se jueguen en una cancha neutral, por lo mismo, se disputarán en el estadio municipal de Negrete a partir de las 13 horas del domingo.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto