Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelinos se quedan con la medalla de oro tras ganar todo en el vóleibol playa

por Nicolas Irribarra Irribarra

Además de ganar todos los partidos en esta modalidad, los jóvenes obtuvieron una beca del 100% para integrar la Escuela de Beach Vóleibol del Deportivo Alemán.

30-11-2015_18-36-201-330 /

El sábado 28 de noviembre, entre las 9:00 y las 20:00 horas, se desarrolló el campeonato Interescolar de duplas de vóleibol playa organizado por el Club Deportivo Alemán, en la ciudad de Concepción, en las categorías de damas y varones sub 17, (año 1998 y menores).

En esta oportunidad, Francisco Javier Medina y su compañero Benjamín Maximiliano Herbías, representantes del Club Deportivo Barúa, obtuvieron el primer lugar en dicho campeonato, siendo la única dupla de vóleibol playa representante de la ciudad de Los Ángeles, quienes se quedaron con el oro, en un campeonato que tuvo la participación de 7 duplas masculinas, de las cuales 6 eran de Concepción.

A pesar del tremendo desgaste que significó viajar a la capital regional durante el mismo día sábado, y jugar un campeonato extenso, eso no desmotivó a Francisco y Benjamín, quienes dieron su vida para lograr el triunfo.

Francisco indicó que es el primer campeonato de Beach Vóleibol que ganan, y que esto los tiene muy emocionados y motivados a seguir participando en estos campeonatos, ya que es un reconocimiento al esfuerzo planteado durante todo el año, pero en una modalidad diferente.

La modalidad de juego de este campeonato fue en fase de grupo, un grupo de 3 y otro de 4 duplas, en donde pasaban a la siguiente etapa los 2 primeros de cada grupo, para luego jugar un todos contra todos, en donde la dupla angelina se impuso en todos los partidos. Este campeonato tuvo una asistencia cercana a 100 personas, entre ellos, familiares y amigos de todas las duplas participantes.

El premio obtenido por estos jóvenes deportistas, además de obtener la medalla de oro y un diploma en reconocimiento, es el 100% de una beca para participar de la Escuela de Beach Vóleibol en el Club Deportivo Alemán, que partiría a mediados del mes de diciembre, lo que les puede permitir potenciar sus habilidades y participación en diferentes competencias.

Como club que ha formado y ha visto crecer de cerca a estos jóvenes deportistas, “nos llena de orgullo y satisfacción ver los logros obtenidos por ellos, y es un buen indicador del esfuerzo y compromiso que representa el club hacia sus beneficiarios. Agradecemos además el apoyo y compromiso de  sus padres, quienes han visto crecer a sus jóvenes en el Club Deportivo Barúa”, manifestó Felipe Matamala, presidente del Club. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto