Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 25 mil personas llegaron a la exposición de autos clásicos en Los Ángeles

por Alejandra Sánchez

La información fue entregada por Carabineros a la organización del evento, quienes se mostraron tremendamente agradecidos por la recepción ya que posicionaron la muestra como la mejor y más grande a nivel país.

29-11-2015_17-03-3919 /

Orlando Urrutia, presidente del club de autos clásicos y antiguos del Bío-Bío, fue el encargado de entregar mayores detalles sobre un evento que superó toda expectativa.

Esta exposición se realizó el domingo pasado, pero el balance se pudo terminar hace muy pocas horas, donde se establecieron las cosas buenas, las malas, y todo lo que es necesario perfeccionar para ediciones futuras de esta muestra.

“Fue un éxito en público, más de 25 mil personas calculadas por Carabineros. Tenemos un balance de autos que llegaron más del año pasado, y eso que fueron filtrados y seleccionados, para tener vehículos que de verdad tenían el mérito de estar en la exposición. El costo de dejar entrar un auto es muy alto, hasta 35 mil pesos por expositor, donde hay que alimentar al dueño y copiloto, medallas, arriendo de infraestructura, así que ese es el valor por vehículo, por lo cual no podemos dejar entrar a cualquiera, ya que es un evento que para la ciudadanía fue absolutamente gratuito”, comentó.

Además, añadió que “fue mejor que el año pasado, tres veces mejor, y estamos viendo ahora el lugar para el próximo año, que cumpla con condiciones de seguridad, que tenga mayor comodidad, para el exponente y el público. Lo más importante es que la municipalidad ojalá nos acompañe el próximo año para que en los nuevos estacionamientos que están haciendo en el polideportivo, poder facilitarnos el lugar. Nos robaron muchas cosas, entre ellas emblemas, insignias, ensuciaron tapices nuevos que son carísimos, pero esas cosas los dueños se las tragan, y el próximo año estarán acá de nuevo”.

Con esta exposición dejaron la vara muy alta, por lo que los desafíos a futuro estarán puestos para medirse con la misma medida, y quizá un poco más riguroso, sobre todo por las lecciones sacadas en esta versión.

“Según Santiago, en la capital no se hace esto, a lo mucho 70 autos, que tiene mayor cantidad de población, lo superamos. Somos la primera exposición de Chile, la más grande y mejor organizada. Ya no somos segundones ni terceros, somos los primeros. Eso te lo puede decir cualquier expositor. Vinieron de Puerto Montt, Santiago, Osorno, Parral, que recorren todo el país en exposiciones, y me dijeron que esta era la mejor exposición. No lo digo yo, lo dicen ellos, porque no faltó nada, un poco más de seguridad quizá, porque habían 10 guardias, porque fueron muchas personas. Entre las 15 y 16 horas no se podía andar, la caravana que hicimos al final las avenidas estaban llenas. Fue más que la fiesta de la primavera, con eso les digo todo”, sostuvo.

¿QUÉ HABRÁ DE NOVEDOSO PARA EL PRÓXIMO AÑO?

Este año presentaron carruajes franceses que son únicos en Chile, motos clásicas que tienen varias décadas, por lo que habrá que disponer de los más exclusivos vehículos para seguir dando muestra de la calidad de evento que tenemos en la provincia.

“Para el próximo año tenemos aseguradas varias cosas novedosas, tenemos camiones militares del año 40, que este año no los mostramos y los tenemos. Tractores que tampoco se mostraron, son muy especiales, funcionando del año 40. Autos de 1913, ya que el dueño trajo uno de 1916. Este año le iremos dando más sorpresas al público angelino, porque esta ciudad es muy apagada”, concluyó Orlando Urrutia, presidente del club de autos clásicos y antiguos de Bío-Bío. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto