Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se disputará la fecha más importante del automovilismo en Curanadu este domingo

por Nicolas Irribarra Irribarra

Con una gran presencia de pilotos de diversas zonas del país, se correrá la última etapa. Carlos Sepúlveda es el encargado de la producción y contó detalles sabrosos de la competencia.

27-11-2015_17-39-361-152 /

Carlos Sepúlveda, encargado de la producción de los eventos del mundo automotor en Los Ángeles, tema que es totalmente complejo, ya que significa tener todos los detalles en orden para que la actividad se pueda realizar.

Por la cantidad de años que ha dedicado a este trabajo, desde 1999 a la fecha, tiene una visión clara, y es una voz autorizada para entregar detalles sobre cómo será la última fecha del automovilismo, este domingo, en Rancho Curanadu.

“Esta es una final que se viene preparando hace tres o cuatro temporadas, eso no quiere decir que años anteriores no se tomara con responsabilidad la final. Lo cierto es que con el crecimiento que ha tenido el automovilismo, también hay una cuota de responsabilidad con la comunidad, todo debe innovar, evolucionar, y el automovilismo no puede quedar ajeno a aquello. Eso significa que finales que se hacían hace 6 años, ya no se hagan, miradas desde el punto de vista imagen, número de participantes. Antes se corrían con autos regionales, y hoy a nivel nacional, y que quieren estar porque es una de las fechas más importantes”, comentó.

Además, añadió que “en esta oportunidad tenemos, en líneas generales, tenemos una proyección de 12 ciudades que participarán. Los anfitriones que son Los Ángeles, Concepción, Yumbel, Cabrero, Chillán, Ancud, Castro, Puerto Montt, Pucón, Temuco, Buín, Paine, Chimbarongo, y así se suman 12 o más ciudades”.

CÓMO SERÁ LA COMPETENCIA

Se están tomando las medidas del caso para poder optimizar los horarios del día domingo, particularmente pensando en los que vienen desde más lejos. Así lo establece Sepúlveda, quien señala que los cambios han requerido un esfuerzo importante por parte de la organización y producción, sobre todo por lo masivo del evento.

“Nosotros generalmente corremos las carreras desde las 14 horas, pero por ser una fecha masiva nosotros tenemos que hacer un cambio de horario. No podemos premiar oscuro, no se puede enviar a la gente de vuelta demasiado tarde, sobre todo si viene de lejos. En esta oportunidad la largada será a más tardar a las 13:30 de la tarde. Las revisiones técnicas se harán en dos tandas, el día sábado, y el domingo desde las 9 hasta el medio día. En ese horario corta, para competir por sorteo, porque es una fecha que se miden todos contra todos. Habrá una segunda instancia de media hora más, de aquellos que lleguen, también correrán, pero no participarán en el sorteo. Esto finaliza a las 12:30, y ahí nadie podrá ingresar, salvo que avise previamente de su retraso”, sostuvo.

Los autos estarán en la grilla cerca de las 13:20, para así comenzar en el horario planificado. Si toda la cronología marcha bien, en la medida en que no exista ningún accidente (por ser un deporte extremo por la alta velocidad), debiera finalizar cerca de las 18:30. La ceremonia de premiación está contemplada a las 19 horas, aproximadamente.

“El valor de la entrada se sigue manteniendo inalterable, como hace muchas temporadas, a solo mil pesos, los niños menores de 10 años tienen ingreso liberado. Quiero hacer un llamado a la gente, que tenga el autocuidado suficiente, porque les gusta mucho apostarse en zona de curvas, y son los sectores de alto riesgo, por lo que si se ubican allí, deben guardar las distancias correspondientes. Que la gente vaya, disfrute en familia, que sea respetuosa de las normativas de la organización”, puntualizó Carlos Sepúlveda, encargado de la producción.

Aprovechó la instancia para poder destacar la confianza que entregó Inacap al mundo automotriz, particularmente a la competencia que encabeza el club de automovilismo de Los Ángeles. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto