Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hermanos Toledo planifican su participación en tenis para el próximo año

por Nicolas Irribarra Irribarra

Tener un entrenador preocupado en un 100% en los jugadores, no solo es un beneficio en términos de aprendizaje, sino también en resultados. Es lo que a los hermanos angelinos les ha tocado vivir.

26-11-2015_16-06-471-326 /

Durante este año se han presentado nuevos y grandes desafíos para los hermanos Toledo Artigas, desde el cambio de academia de alto rendimiento, para proyectar de mejor manera  los nuevos objetivos, como también el trasladarse a Santiago en septiembre y noviembre, tanto para Hernán (16) e Iñaki (13), respectivamente.

Este año jugaron de muy buena forma diferentes torneos, nacionales e internacionales, logrando muy buenos resultados, además de consolidar nuevos contratos con Wilson y Babolat. Todo esto que deja muy satisfecho a sus Padres y también a su nuevo cuerpo técnico, quienes ya planifican el calendario deportivo 2016.

A las competencias nacionales se suman una serie de otros torneos fuera del país, así es como aparecen campeonatos en Perú, Bolivia, Ecuador y Uruguay. Mientras Iñaki seguirá compitiendo en los torneos de la Gira COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis), Hernán empezará una nueva etapa en el Circuito ITF, además de jugar clasificaciones en torneos profesionales como son los “futuros”.

“Ha sido duro estar lejos de nuestra casa, no estar todos los días con nuestros papás, nuestros amigos y colegio, pero creemos que para cumplir nuestros objetivos debemos sacrificar muchas cosas. No nos sentimos tan solos, ya que tenemos la suerte de contar con nuestra familia en Santiago, ya estamos acostumbrados a tomar la bicicleta e irnos al club, tanto en la jornada de la mañana como en la tarde. Además nos pone muy felices cuando nuestros padres viajan a acompañarnos en nuestros entrenamientos y competencias”, comentó uno de los hermanos Toledo.

A juicio de los papás de Hernán e Iñaki, es bueno contar con una planificación hecha por un Cuerpo Técnico Profesional, serio y dedicado en un 100% a sus deportistas, que no sólo se refleja dentro de la cancha, sino también fuera de ella.

Por otro lado, esto hace no perder el horizonte y tener los pies bien puestos en la tierra, darse cuenta que en esto nada es regalado, sino ganado con gran esfuerzo y sacrificio familiar.

¿QUÉ VIENE PARA LOS PRÓXIMOS MESES?

Por ahora los tenistas locales ya están viajando rumbo a Ecuador. En el mes de enero tendrán su desafío en Perú y Bolivia. Febrero será el mes en el que se disputará un torneo internacional en Santiago, en el club Manquehue, en la comuna de Vitacura, región Metropolitana. Esto, con referencia exclusiva a las competencias internacionales.

En el plano nacional, este mes de diciembre juegan un máster en Santiago, en enero, antes de viajar al extranjero, juegan torneos de verano en la capital y la Quinta región.

Por último, Hernán Toledo se juega su opción en clasificaciones para los campeonatos futuros.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto