Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El deporte en las calles volverá a tomarse Los Ángeles con corrida familiar

por Nicolas Irribarra Irribarra

Con una corrida en 3 y 5 kilómetros, este sábado 28 de noviembre se confirma la presencia de este programa de deporte recreativo, que es ejecutado por el Instituto Nacional de Deportes.

26-11-2015_16-08-111-327 /

Se acerca el verano, y con ello un fuerte aumento en la práctica de deportes al aire libre, sobre todo en cuanto al running.

Para ello, el Ministerio del Deporte, a través del IND, junto a la municipalidad de Los Ángeles, está ejecutando un año más el programa Calles Abiertas, que busca cerrar calles céntricas de la comuna para facilitar la práctica del deporte.

La actividad central se realizará este sábado 28 de noviembre, con una corrida en 3 y 5 kilómetros para que toda la familia pueda participar de esta entretenida actividad. 

“Hemos determinado que esta actividad sea con distancias cortas para integrar la familia completa. Que vengan las mamás, los papás, sus hijos e hijas e incluso mascotas, para que esta sea una fiesta deportiva completa, agradable, llena de dinamismo y sobre todo de naturaleza”, señaló Camilo Benavente, Director Regional del Instituto Nacional de Deportes.

El punto de partida y meta de esta corrida será el Polideportivo de la comuna angelina, ubicado en calle Marconi con Gabriela Mistral.

La presentación en el lugar para la entrada en calor, y la entrega de poleras, será a las 8:30 horas, mientras que la carrera tendrá su disparo de partida a las 10 de la mañana.

Durante todos los fines de semana que restan del año, se realizarán diferentes actividades, dejando las calles libres para andar en bicicleta, trotar, o practicar los otros deportes que permiten la estructura del Parque Ecuador, como ejemplo. 

Este programa se replicará de igual manera en otras comunas de la región, como Chillán, San Ignacio, San Carlos, Penco y Concepción.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto