Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Zámira Jadue se recupera de una lesión en su rodilla por sobrecarga muscular

por Nicolas Irribarra Irribarra

La exigente temporada que vivió en su paso por Alemania le trajo consecuencias, no solo de éxito deportivo, sino tener que dejar de jugar de manera obligatoria.

25-11-2015_18-20-301-324 /

El 29 de abril de este año, Zámira Jadue, con 20 años, viajaba a la ciudad de Simmern, en Alemania. En dicho lugar permaneció tres meses, en la que participó de diversos torneos Interclubes, representando al Sportpark Simmern. Se enfrentó a un nivel superior de tenis, mayor al que vivió en su primera experiencia en el viejo continente (2014), y con una gran diferencia a lo que realiza en Chile.

Lo anterior, a pesar de ser extremadamente bueno, en lo personal y deportivo, también trajo algunas consecuencias, que a pesar de estar prácticamente solucionadas a la fecha, generaron una gran complicación en esta talentosa tenista local.

“Estando en Alemania había mucha cancha de cemento, mucha alfombra, y como era entrenamiento todos los días, mañana y tarde, yo creo que le pasó la cuenta a mi rodilla y me lesioné fuerte. Allá el entrenamiento es más prolongado, de muchas más horas, tiene que ver. Perdí un poco de musculatura, así que estoy volviendo a tomar físico, después viene mi básico, donde subo cerros, hago pesas, juego tenis, ahí me toca fuerte, pero aún no llego a eso”, comentó.

Además, añadió que “llevo como dos meses, y estuve sin entrenar cerca de un mes y medio. Hace dos semanas y media que llevo entrenando fuerte, pero para volver a ritmo competitivo, estar bien, yo creo que un mes o dos meses. En enero ya estaría compitiendo”.

Pretende jugar WTA, en Argentina o Perú, y para ello espera contar con el apoyo de algún empresario local, ya que los costos son elevados, en implementación y viajes.

“Tengo dos ofertas en Berlín y en el mismo club de Simmern, todavía no decido, porque estoy viendo dónde me ofrecen más, pero yo creo que Berlín. Los clubes de la capital están entre los 5 mejores de Alemania”, sostuvo.

OBJETIVOS TRAZADOS

Le gustaría tener un buen ranking en Alemania, ya que tiene dos caminos, jugar muchos torneos ‘futuro’, o jugar Interclubes, tener ranking Europeo, y con ello tener dinero. Zámira escogió el último camino, para tener un contrato estable, que le paguen todo, y con el dinero que gane poder costear la participación en otros torneos.

“De repente voy a jugar, me ve un club, consideran que juego bien, y me ofrecen un contrato, entonces por eso estoy así, con la duda. El tenis de mujeres en Chile está muy malo, no queda casi nadie jugando, y las que están se encuentran en otro lado jugando, incluso en varones está muy malo. Aquí no hay Interclubes, casi no hay torneos, entonces hay que buscar otros lados”, aseguró.

Finalmente, confirmó que no tiene ningún auspiciador, y quienes le hacen algún tipo de apoyo, no es suficiente para los grandes costos que debe sortear con su familia. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto