Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sebastián Palma: en duda su participación en próximo Rally, por fondos municipales

por Nicolas Irribarra Irribarra

El mejor chileno en Quads en el pasado Dakar, aún está lejos de asegurar su participación el 2016, en el recorrido Argentina-Bolivia. No ha pagado toda la inscripción, y aún faltan recursos para implementación y logística.

25-11-2015_18-24-541-194 /

Sebastián Palma es un hombre que, con mencionar su nombre, ya es reconocido, y no sólo en Los Ángeles, ni en la región, sino que a lo largo del país (amantes del mundo tuerca), e incluso a nivel mundial, tal como él lo destaca.

Por ahora, está mirando desde lejos el próximo Dakar, producto que los financistas no han aparecido como años anteriores, entre ellos el municipio, que a esta misma fecha, pero del 2014, ya tenía claridad sobre los recursos que facilitaría a este deportista.

“Yo creo que no es bueno hablar de cuánta plata necesito, porque es mucho. Es harta plata, es complicado hablar de dinero. El dinero que se pidió al municipio está muy cerca a lo que se pidió el año pasado, creo que es lo mismo. El próximo año se hará el Rally en Argentina y Bolivia, y que no esté incluido Chile encarece los costos. Yo creo que gasto cerca de un 15 o 20% más, este año contraté un servicio de asistencia europeo, despachar motos a Buenos Aires, logística y desarrollo, neumáticos, te aumenta considerablemente los costos”, comentó.

Además, añadió que “el año pasado nosotros tuvimos una buena llegada con el municipio, y este año no hemos tenido respuesta. A esta altura al año pasado ya teníamos respuesta, estaba sólido el aporte, ya se hablaba de cuánto. Yo creo que ha afectado la inestabilidad económica del país, yo creo que los recursos lo van reservando, les cuesta sacarlo para este tipo de apoyo. La verdad es que siempre me ha ido bien en el Rally, por lo que no es plata botada”.

El objetivo de este angelino es ganar, y el día que lo consiga pretende retirarse. Aunque cada vez se ha hecho más difícil poder participar, y aún peligra su presencia para la próxima versión de la competencia. Aún no paga la inscripción completa.

“La inscripción completa sale 15 millones de pesos, y solamente es para participar. Como para que quede claro el costo, son: 15 millones de pesos inscripción; 15 millones más para el equipo europeo que tampoco he pagado; 16 millones en moto; un juego de neumático diario que sale 400 mil pesos; y así suma y sigue. Todos los años que he corrido he logrado financiar esto, y gracias al municipio el año pasado también pude estar. Este año se puso bravo, muy difícil”, sostuvo.

LAMENTA SUS PROBLEMAS Y EL DE SUS SOCIOS

El auspiciador que siempre ha acompañado a Palma, ha sido MPM, Mantenimiento de Plantas Mineras, muy amigo del angelino, y todos los años pone cerca de 30 millones de pesos.

“Este año hemos hecho cosas para Rally de años siguientes, porque mi idea es seguir corriendo en camiones, y dejar los Quads. Compramos a un equipo húngaro, y así se ha ido desinflando el tema Quads, y estamos inflando el tema camiones. Es ahí donde está el problema, más que en otros años, pero por otro lado no quiero dejar de participar este año, porque este año logré cambiarme de marca, y me fui a la que ha estado ganando estos últimos 7 años, para competir de igual a igual con los más fuertes. Quiero correr, quizás un año más en quads. El 2017 sería el último, salvo el resultado que tenga el 2016. Si no me va bien, me cambio de categoría, a camión”, detalló.

UN MENSAJE DE CORAZÓN

“El mensaje siempre es el mismo, ver la manera de apoyar a un corredor que está corriendo en las ligas mayores del mundo, y que es catalogado mundialmente. Dejarlo fuera por un poco de plata es un poco fome. Ése es el mensaje”, concluyó Sebastián Palma, reconociendo que el mensaje pudo venir desde muy cerca, pero no muy lejos de la realidad, ya que en el pasado Rally, fue el mejor chileno en su categoría.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto