Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aprende la forma más útil para utilizar las infusiones que ayudan a bajar de peso

por Nicolas Irribarra Irribarra

Conversamos con la Químico Farmacéutico de la Farmacia natural, Mundo Verde, que está en el Paseo Alcalá, y que entregó algunos detalles y secretos imperdibles.

25-11-2015_18-18-351-greenteaglass /

¿Eres de aquellas personas que no puede estar un día sin tomar té verde? ¿Crees que la mezcla de dos infusiones potenciará el resultado que buscas? María Elizabeth Gálvez, y tiene su propia farmacia. Hace 38 años que es Químico Farmacéutico, y ya estuvo en farmacias alopáticas (como las que vemos en cada esquina), y su sueño siempre fue tener su farmacia de medicamentos naturales. 

“Nosotros trabajamos las infusiones de yerbas orgánicas, que es de la línea de Villarrica, y principalmente estas que están libres de químicos. Tenemos de distintas propiedades, el que más usamos es el té rojo, que sirve para quemar grasas, y como aporte mineral para la piel. El otro es el té verde, que es antioxidante y diurético, el otro es el té kínder que tiene propiedades para tratar el colon, el té de Melissa que viene para el sistema nervioso central. La ventaja es que es orgánico, nada con químico. Estos han tenido mucho éxito”, comentó.

Además, añadió que “la forma como se toman, generalmente es un sobre para un litro diario, y se puede consumir frío o calentito. Mínimo un litro, máximo dos, sobre todo para tratamientos para bajar de peso. El té rojo Chino también tiene propiedades para reducir el colesterol y triglicéridos, que son las patologías que más requieren se reemplace el té o café, que tienen muchos efectos secundarios en su consumo”.

La educación que siempre transmiten a la población es no mezclar las infusiones, una infusión por día, no combinar, como hacen algunas personas cuando toman yerba mate, van agregando de todo, ya que hay muchas yerbas que están contraindicadas entre ellas.

“Hoy en día la población requiere de mucho estos productos que no tienen efectos secundarios, lo único que puede pasar es que no producirá efecto, pero la gran mayoría de los casos todo se acompaña con la alimentación, particularmente en los tratamientos para bajar de peso. Nosotros tenemos que consumir agua y frutas, que es fundamental, con eso bajamos de peso, reducimos colesterol, mejoramos la digestión, se mejoran muchas patologías que se producen por malos hábitos alimenticios”, sostuvo.

NO TENDRÍAMOS QUE TENER TANTOS HOSPITALES

“Hay que cambiar los hábitos alimenticios, no tendríamos tantas patologías hoy en día, y los hospitales no deberían ser tantos, ni tantas farmacias, pero principalmente, si tuviéramos prevención, no sería necesario. Eso es nuestro aporte, nosotros queremos que la gente esté bien y se sane. El uso de cosas con químicos nos trae efectos secundarios”, manifestó.

Según comentó, con sus años de experiencia ha visto los resultados de ‘las dos medicinas’, la tradicional y la orgánica, y por eso hoy en día es propietaria de aquella que privilegia los productos naturales.

“Yo conozco las dos medicinas, llevo 38 años siendo químico farmacéutica, de los cuales 25 años estuve en farmacias alopáticas, en cadenas, tradicionales, pero me quedo con las farmacias naturales, de todas maneras. Ha costado bastante, pero las personas ya tienen más culturas, hay mayor acceso a medios de comunicación. Nuestro objetivo es enseñar, y lógicamente cuidar a la gente”, concluyó.

PONER ATENCIÓN

A pesar de las buenas recomendaciones que entregamos anteriormente, te queremos poner en antecedente de algunos contra que pueden tener estos productos al ser utilizados con frecuencia.

Como primer ejemplo nos vamos a detener en el té verde, una infusión que tiene un alto poder antioxidante y protector celular, además de ser muy utilizado por personas que quieren perder los kilos de más que les sobran, ya que el té verde tiene principios activos que ayudan a acabar con el exceso de grasa que hay en el organismo. Estas cualidades lo convierten en una infusión de las más consumidas por personas que quieren mantener la línea. Tal es esta obsesión que muchas personas consumen más de dos tazas por día para conseguir antes sus objetivos.

Lo que hay que tener en cuenta es que el té verde contiene teína en altas cantidades, que es un estimulante similar a la cafeína, por lo que no es recomendable su consumo en personas con la tensión arterial elevada, problemas cardiacos, arritmias. Al igual que esto, el consumo del té verde no es nada bueno para aquellas personas que padecen úlcera de estómago o tienen cualquier trastorno digestivo. A esto debemos sumar que el té verde puede intoxicar el hígado e interactuar contra algunos medicamentos, creando en nosotros situaciones adversas.

Por su parte, el té negro, el té rojo o el té blanco tienen similares efectos al té verde, ya que se trata de plantas naturales que sí nos ofrecen una serie de antioxidantes que nos ayudarán a mantener nuestras células en un estado óptimo, pero otra serie de sustancias que contienen pueden reaccionar en contra de determinados medicamentos. No debemos olvidar que todos los tés contienen teína, una sustancia que está contraindicada para muchas personas, lo que convierte al té en una bebida beneficiosa, pero de manera esporádica, nunca como algo a consumir en abundancia.

Otras infusiones consideradas diuréticas, como la cola de caballo, son también muy utilizadas y son muchas las personas que recurren a ellas para perder peso. Nada más lejos de la realidad, ya que la cola de caballo tiene un gran poder diurético, pero no es una sustancia aceleradora del metabolismo, y mucho menos quema grasas. Al ser diurética lo que conseguiremos con su ingesta será eliminar líquidos del organismo.

Esta eliminación de líquidos es muy buena en determinados periodos a la hora de conseguir depurar el organismo, pero en exceso puede acabar por ser perjudicial para el organismo, ya que eliminar demasiados líquidos del organismo traerá consigo la eliminación de minerales necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Por ello no es nada recomendable el abuso de este tipo de infusión, bajo ningún motivo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto