Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelinos representarán a la zona en grandes eventos deportivos a nivel país

por Nicolas Irribarra Irribarra

En una de las pruebas deberán recorrer 96 kilómetros, y en la otra serán 70. Una gran exigencia para estos ciclistas locales, en los cuales hay mucha expectativa en lo que puedan hacer.

25-11-2015_18-22-131-325 /

Integrantes del deportivo UCM Los Ángeles se encuentran a días de representar a la ciudad de Los Ángeles en dos grandes eventos deportivos a nivel Nacional.

Por un parte, Cristian Ojeda Millalonco, quien ha acumulado grandes logros deportivos para su equipo, y su región, durante el año, disputará el Nacional XCM (ciclismo maratón), que tendrá lugar en la localidad de Calama, el domingo próximo.

El evento, comprende una distancia de 96 kilómetros en pleno desierto del norte de nuestro país, donde importantes deportistas de larga trayectoria intentarán ser los vencedores de esta gran competencia. Además del Nacional XCM Calama 2015, éste sábado, varios de los corredores de este equipo disputarán el “Desafío 7 Tazas”, que unirá las localidades de Molina y 7 tazas, con un recorrido de 70 kilómetros, al cual asistirán grandes exponentes a nivel Nacional, y el gran ciclista profesional Tinker Juárez (USA), ciclista con vasta experiencia, y un referente a nivel mundial.

La carta de carreras estará cargada de emociones para este equipo, que día a día se prepara para dar lo mejor de sí y representar a su región en estas importantes competencias.

VISIÓN DEL MUNICIPIO

Retornando de un viaje a Concepción, haciendo algunas gestiones con el IND para el próximo año, Álvaro García, encargado de deportes del municipio angelino, accedió a conversar con La Tribuna sobre estos destacados deportistas, particularmente por sus éxitos, y el apoyo que les han brindado.

“Nosotros a ellos los creamos, estuvimos en su constitución, y con los deportistas los hemos apoyado como club y de forma individual. Como club les dimos una subvención de 300 mil pesos, usan la sala de reuniones del polideportivo, les facilitamos la sala de musculación junto a los preparadores físicos, hemos apoyado a deportistas que han salido a fuera, llámese Cristian Ojeda o Nicolás Reyes. Los apoyamos en la Copa Los Maitenes, con el 80% de todo el torneo, les gestionamos colaciones, amplificación, entre otros”, comentó.

También, añadió que “para que vayan a Molina les estamos colocando un bus, y a los de Calama es más complejo, estábamos gestionando pasajes, pero a esta altura del año casi no queda presupuesto. El bus lo teníamos gestionado de antes, así que eso está confirmado. Los hemos apoyado en casi todas la competencias que han tenido, cuando han ido a Santiago, Valparaíso, Talca, hemos dado pasajes, colaciones”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto