Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Festival de hockey angelino cierra el año deportivo por cuarta vez consecutiva

por Nicolas Irribarra Irribarra

Diversos colegios y clubes deportivos se iniciaron este año en dicha disciplina, lo que le da un impulso importante. Con esto, los desafíos son más interesantes para el próximo año.

24-11-2015_19-24-531-322 /

El pasado viernes 20 de noviembre se realizó la cuarta versión de la tradicional fiesta del hockey angelino, organizada por la rama deportiva de hockey en conjunto al Centro General de Padres del Colegio Santo Tomás.

Una mañana llena de actividad en torno a este hermoso deporte, junto a sus familias y amigos, participaron la mayor cantidad de colegios de nuestra ciudad, con un invitado de honor, se trata del Colegio Saint John's College, el cual expresó sus agradecimientos y admiración por dicha actividad.

Además, este año se integraron clubes y colegios municipales de nuestra comuna, que integran el hockey en sus clases como asignatura, y que poco a poco ha tomado fuerza en el interés de los niños de querer practicar el deporte, lo que ha permitido que la familia del hockey angelino siga creciendo, para lograr, en un futuro cercano, tener una rama deportiva integral, como está en muchos colegios de nuestra ciudad.

“El entusiasmo de los niños es lo que nos lleva a trabajar tan duro en estas actividades, es sorprendente como año tras año estos van evolucionado y han crecido, cuando nos iniciamos en esto partimos con tres colegios y hoy contamos con más de nueve establecimientos invitados, más los clubes que se suman. Logramos tener desde primero básico a cuarto medio en categorías, y este año más de 180 niños en damas y varones jugando toda una mañana en torno al hockey, algo que nos llena de orgullo como organizadores, ya que es un deporte que se ha ganado un espacio gracias a muy pocas personas que trabajan en torno a esta disciplina, la cual no es tan masiva, pero estamos convencidos de que nuestros objetivos se están logrando en temas de aumento de jugadores y equipos en nuestra ciudad”, sostuvo Víctor Castillo, entrenador de hockey. 

El festival es un ejemplo de cómo se puede ver a la familia de esta disciplina en nuestra ciudad, reunida sin pensar en quién va ganar o perder, sólo con el objetivo de pasarlo bien e intercambiar conocimientos entre jugadores, entrenadores y apoderados, buscando cómo mejorar en todos los aspectos cada año, y ver cómo evoluciona el hockey en la capital de la provincia de Bío Bío.

Esta fiesta deportiva se creó el año 2012, la cual año tras año ha marcado un desafío nuevo, el cual es lograr que nuevos colegios integren a esta rama deportiva, y que se logre masificar el hockey en nuestra ciudad. Ya son cuatro versiones del festival, y los organizadores están conformes con lo que se logró este año. 

Aprovecharon la instancia para agradecer a todos los colegios que participaron, y sobre todo a una gran persona que hace cinco años que apoya esto de forma incondicional, Marko Gómez Pérez, quien ha estado siempre de forma constante como un gran pilar en este camino de integración del hockey en la ciudad, y también extendieron las palabras de gratitud al Centro General de Padres, quienes están en un 100 por ciento comprometidos con las actividades.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto