Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Constanza Caballero culmina el año estando en el top five del tenis nacional

por Nicolas Irribarra Irribarra

Una disciplina que, para muchos es cara, e implica un enorme desgaste en lo físico, mental y, por qué no decirlo, familiar. Esta angelina superó todo lo anterior, y es digna de reconocer con algo más que un aplauso.

24-11-2015_19-26-271-323 /

Esta semana Constanza Caballero participó en su último campeonato del año, en dependencias de Stade Francaise en Santiago. Llegó a semifinal, encontrándose en esta instancia con la número 1 de Chile de la categoría, la cual fue un obstáculo insalvable para llegar a la final, aún cuando realizó un muy buen partido.

Para Cony, esta participación fue buena, pero muy desgastante, ya que tuvo que viajar toda la noche, y se bajó un par de horas antes del bus para jugar el primer partido, y con apenas una hora para descansar y almorzar tuvo que enfrentar la semifinal ante una jugadora que está dedicada a tiempo completo al tenis.

“Di todo lo que tenía en el partido, quedé conforme, pero no me alcanzó para ganar. Me vine con una grata sensación de haber disputado cada punto a la mejor de mi categoría”, dijo Constanza.

Por ahora, termina el año entre las 5 mejores de Chile, lo que se había planteado a mediados de año, y que es muy bueno, tomando en cuenta que es su primer año compitiendo a nivel nacional, con constantes viajes durante toda la temporada por el país, lo que no habría sido posible sin el apoyo incondicional de toda la familia, su entrenador, y el aporte de sus auspiciadores, pues habría sido muy difícil sin ellos cumplir esta campaña tan exitosa, en la élite del tenis nacional de menores.

Lo que queda para Cony es una participación en el máster regional de tenis interescolar este fin de semana, para comenzar una pretemporada con miras al cambio de categoría (pues sube a 14 años), y poder enfrentar en las mejores condiciones el 2016.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto