Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

SEGUNDA PARTE: Conoce a los deportistas que llenan de éxito a la provincia de Bío Bío

por Nicolas Irribarra Irribarra

De acuerdo a los resultados que consiguen, y los avances que han tenido en lo que va del año, se les considera dentro de este selecto grupo.

23-11-2015_19-24-421-paraweb2 /

Son muchos los deportes que se practican en la provincia de Bío Bío, y por ello existe una gran cantidad de deportistas talentosos en nuestra zona. Por ello, no es un misterio que tengamos varios número uno en algunas disciplinas, muchos top five, y una gran cantidad que integra las selecciones chilenas, sea cual sea la rama.

Es por ello, que vamos a hablar de algunos de ellos, comenzando por el Momo Castillo, uno que se esfuerza por estar en cada una de las principales competencias en el kayak extremo.

En un comienzo nos agrupaba la recolección de fondos por parte del Momo Castillo, y el día de hoy nos reúne el apoyo irrestricto a uno de los pocos coterráneos que se dedica a la práctica del kayak extremo.

A pesar de no ser una de sus grandes presentaciones en el extranjero, este angelino tiene mérito de sobra para ser destacado. El esfuerzo era inmenso, recordemos que entre estadía, alimentación, alojamiento y participación, Castillo requería cerca de un millón trescientos mil pesos, algo que reunió gracias al apoyo de Antonio Valdés, empresario local, que se destaca por aportar siempre al deporte.

Fue así como viajó hasta Austria, país que sería sede del mundial de Kayak Extremo Adidas Sickline, en el que obtuvo el puesto 46, entre 160 competidores.

Recordemos que estudió turismo aventura, en Pucón, momento en que conoció esta disciplina, la cual lo apasionó. En este tiempo, sólo ha podido participar de las competencias gracias al aporte de su familia, y el esfuerzo laboral que realiza en otros países, donde puede obtener mejores remuneraciones, y estar más cerca de las competencias.

FELIPE OLIVARES, TALENTO ANGELINO QUE BRILLA EN EUROPA

“A principio de año no tuvimos muchas competencias, me cambié de lugar para vivir, y ahora estoy en República Checa, en la ciudad de Ostrava, pero compito en la liga alemana, donde este año tenemos la posibilidad de subir de división con el equipo si ganamos los dos próximos partidos este fin de semana. Estuve viviendo en Alemania en el centro de Eilenburg, donde el entrenador era Alberto Ammann”, comentó.

Ha sido un año de muchos cambios, según relata a la distancia, en entrevista exclusiva a La Tribuna.

“Me siento jugando a un gran nivel, como nunca, con el entrenamiento que estoy realizando. Fui operado de apendicitis a fines de marzo, por lo cual costó volver a recuperarme, pero en los Panamericanos de Toronto tuve una muy buena participación logrando el quinto lugar en individuales, y en equipos también, donde perdimos con Brasil, que salieron campeones”, agregó.

Con esos partidos se dio cuenta que él, y también jugando en equipos (Chile), pueden estar en el podio panamericano, y en competencias fuertes internacionales.

Ahora hace poco jugó el Swedish Open, donde tuvo unas sus mejores victorias a nivel mundial, tomando en cuenta el ránking, ya que pudo ganar a jugadores que estaban 200 puestos más por encima de él, perdiendo contra un jugador top 100, que juega primera división en la liga alemana, que es considerada una de las mejores del mundo.

Ganó el campeonato nacional adulto este año, antes del panamericano. Lleva 4 años seguidos ganándolo, así que espera seguir en la misma línea.

El primero de diciembre debería llegar a Chile, y de ahí se prepara para el Mundial adulto en Malasia, en marzo del 2016. También vienen las clasificatorias para las Olimpiadas, que será en el mes de abril, y el Latinoamericano en el mes de febrero, en Puerto Rico.

Aprovechó el espacio de La Tribuna, para agradecer al entrenador de la selección, Marcos Núñez, a su familia por el apoyo, y a su psicólogo, con el cual trabaja hace más de un año, y ha sido fundamental en el crecimiento deportivo de este angelino que triunfa en el viejo continente, y no podía quedar fuera el presidente de la federación chilena de tenis de mesa, Henry Reimberg.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto