Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se realizó torneo válido para el ranking internacional en Los Ángeles

por Nicolas Irribarra Irribarra

Ya no queda nada para el sudamericano en Bolivia, por lo que angelinos se prepararon de gran forma durante el pasado fin de semana.

23-11-2015_19-11-531-320 /

Este fin de semana se desarrolló el último torneo válido para el ranking internacional del año en Los Ángeles, en su aniversario, el Colegio Los Ángeles, con su taller de ajedrez, organizó el torneo IRT Copa Colegio Los Ángeles 2015, que esperan se repita año tras año.

En esta oportunidad se reunió un selecto grupo de jóvenes maestros, que en su camino de preparación al Sudamericano de Bolivia dieron su mejor ajedrez, durante las cinco rondas bajo sistema suizo.

“Estamos muy contentos, este torneo fue un éxito, los niños muy felices con sus premios y muy agradecidos del Colegio Los Ángeles, entidad que ha apostado por tener este taller como herramienta pedagógica, por el bien de sus alumnos”, señaló la maestra, Indira Lavín, encargada del taller de ajedrez del establecimiento educacional.

Por su parte, el árbitro Fide, Cristian Estrada, indicó que “esta actividad demuestra que el ajedrez angelino, a nivel infantil y juvenil, está muy bien, y el trabajo realizado en los diferentes talleres de ajedrez dará sus frutos muy pronto, además de ver que instituciones educacionales apoyan este deporte motiva aún más este trabajo”.

Finalmente los ganadores fueron:

Campeón: Cristian Estrada Lavín, Liceo Bicentenario A-59.

Vice Campeón: Diego Rodríguez, Viña del Mar.

Bronce: Axel Casanova, Lebu.

Campeón sub 14: Víctor Martínez, Liceo Bicentenario A-59.

Campeona sub 14: Ayline Peña, Chillán.

Campeón sub 12: Felipe Benavides, Colegio Los Ángeles.

Campeona sub 12: Mariana Benavides, Colegio Los Ángeles.

Campeón sub 10: Juan José Muñiz, Liceo Alemán.

Campeona sub 10: Anastacia Aquiles, Colegio Los Ángeles.

Campeón sub 8: Francisco Curin, Colegio Los Ángeles.

Campeona sub 8: Josefina Sáez, Liceo Alemán.

Campeón sub 6: Matías Estrada, Colegio Los Ángeles.

Ademas, se desarrolló, entre jueves y viernes pasado, la final regional de los juegos nacionales escolares del IND en Los Ángeles, donde destacan los terceros lugares categoría femenina de Evelyn Poblete Moena, del Liceo de Nacimiento, y Carlos Castillo Rivera, del Liceo Bicentenario, y el primer lugar de Cristian Estrada Lavín, quien se transforma en el juvenil más importante de la provincia del Biobío, mostrando como ya es normal, la potencia del ajedrez joven angelino.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto