Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bernardo OHiggins ganó el clásico ante Orompello y se afirma en el segundo lugar

por Nicolas Irribarra Irribarra

Es un duelo que ha dado un giro a la competencia, ya que al existir tanta distancia de puntaje entre el primer lugar y su más cercano competidor, la atención se fijó en la disputa por el segundo puesto.

23-11-2015_19-13-131-321 /

Durante el domingo pasado, hubo un partido que se robó las miradas de los amantes de la rayuela, y es que ambos clubes se disputan palmo a palmo el segundo lugar del torneo.

Así, los duelos disputados fueron los siguientes: Escritores de Chile recibió a El Esfuerzo, donde repartieron puntos, igualando a 12; Pedro Aguirre Cerda ganó cómodamente 20 a 4 a Las Américas; Los Carrera igualó a 12 ante El Sauce; Colo Colo ganó de local 14 a 10 a Sol del Bío-Bío; Orompello desaprovechó su oportunidad, y jugando como local perdió ante Bernardo O’Higgins por 10 a 14; El Palto hizo lo propio ante Oro Verde, ganando 18 a 6.

Hemos centrado la importancia del campeonato en la disputa por el segundo lugar, ya que no existe ninguna opción, desde hace varias fechas, que algún equipo pueda batir al Pedro Aguirre Cerda, por lo que la distancia entre el club, y el resto, o bien, con su más cercano competidor, es de muchos puntos (76 puntos).

Por ello, Orompello y Bernardo O’Higgins han sido los protagonistas, porque el honor también está en juego, y ninguno quiere ser tercero, con el fin de obtener la mejor posición en lo que a la tabla general respecta.

TABLA DE POSICIONES EN LA PENÚLTIMA FECHA

Pedro Aguirre Cerda tiene 396 puntos; Bernardo O’Higgins alcanza los 320; Orompello con 312; El Sauce llega a 276; El Esfuerzo con 244; Sol del Bío-Bío consiguió 240; Colo Colo con 238; Las Américas tiene 234; El Palto con 212; Los Carrera obtiene 206; Oro Verde, en la penúltima posición, con 192; y en último lugar, Escritores de Chile, con 138 unidades.

ÚLTIMA FECHA DE LA SEGUNDA RUEDA

Es la etapa decisiva, donde cualquier error se paga caro. Lamentablemente hay equipos que no tienen nada que hacer, como Escritores de Chile, que se acostumbró a ser colista.

Esta fecha tendrá interesantes partidos, sobre todo por las ‘batallas’ que tendrán que sortear los clubes que disputan la segunda ubicación en la tabla.

Así, la decimo primera fecha tendrá los siguientes partidos: El Sauce frente a Colo Colo; Oro Verde contra Orompello; Bernardo O’Higgins versus Escritores de Chile; El Esfuerzo jugará su opción ante Los Carrera; Las Américas ante El Palto; y finalmente, Sol del Bío-Bío contra el Pedro Aguirre Cerda.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto