Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia cae de local con una dolorosa goleada por tres a uno

por Nicolas Irribarra Irribarra

Pocos entendieron, desde las gradas, por qué Nelson Soto dejó sin mediocampo al equipo, sacando a Alfredo Rojas y a Isaías Peralta. A pesar de las ganas, los cambios no dieron resultado.

22-11-2015_20-24-371-318 /

Oscar Salinas terminó siendo el estandarte de Iberia, por lo menos en lo que respecta a la primera rueda del torneo de primera B, que finalizó este sábado, ante Deportes Copiapó, de una forma que nadie esperaba, ni el más pesimista.

El equipo de Los Ángeles comenzó perdiendo el partido, tras un gol que, si nos ponemos a buscar responsables, no dejará de destacar. Fue un gran gol para abrir el marcador.

Más tarde sería el turno del premio para el que siempre busca, el incombustible Oscar Salinas, uno al que le pondrán candado para que no migre en vacaciones. Fue él quien anotó el empate, tras un grosero error de la defensa de Copiapó, y recién comenzado el segundo tiempo, logró hacer estéril la volada de González. A uno el marcador.

Tras ello, Isaías Peralta saldría para el ingreso de José Salcedo, que retornaba después de su operación, y minutos más tarde, Cristian Pavéz comenzaría a ser un arma importante en ataque de la visita. Era el uno a dos a favor del forastero.

Nuevo cambio en Iberia, y saldría Alfredo Rojas y haría ingreso Diego Ruíz. Estos cambios los hemos destacado por algo particular, el medio campo quedó sin un articulador, nadie que pudiera abastecer de buenas pelotas a los delanteros azulgrana, y solo los pelotazos fueron la tónica, balones divididos, y nada que terminara resultando en algo positivo para el club.

Ya cuando se jugaban los minutos de adición, Pavéz nuevamente vuelve a marcar, haciendo más dolorosa la derrota.

OPINIONES TRAS EL PARTIDO

Álvaro Torres se refirió al opaco partido que realizaron, y al mejor juego colectivo que presentó la visita.

“Estamos triste por cómo se perdió, ellos corrieron más que nosotros, una vergüenza perder así, a dar vuelta la página, ahora de vacaciones, y venir con las pilas recargadas. Perder así a cualquier equipo le da vergüenza, no terminamos corriendo, y con el gusto amargo de perder así”, confesó el histórico.

Por su parte, Cristián Romero, el gerente general de Iberia, también se mostró dolido por la derrota.

“Quedamos con una sensación mala, porque obviamente de local habíamos sido bastante regulares, habíamos tenido resultados positivos, desde Magallanes que no teníamos un resultado como este, y ahora perder así nos deja en un lugar poco agradable. Más allá de los puntos, del resultado, la verdad es que quedó una sensación ingrata, porque el partido no estuvo a la altura de lo que pretendemos. Ahora hay que esperar que en este periodo de recuperación, sacar lecciones para reforzar el equipo convenientemente la segunda rueda. Siempre es muy difícil este torneo”, sostuvo.

Además, agregó que “nunca estaré contra las cosas que pueden sumar en el juego, pero todas las semanas uno se enfrenta a situaciones así, convive con el éxtasis, con la tristeza, y obviamente analizaremos la posibilidad de un psicólogo deportivo, lo conversaremos con el cuerpo técnico. Hemos estado viendo la posibilidad de traer a alguien que colabore con el cuerpo técnico, en esta manera, lo veníamos viendo desde hace algunos meses, así que conversaremos nuevamente con ellos, para ver de qué forma les podemos ayudar. Esto, hoy día, puede ser el corolario dentro de la cancha”.

Aprovechó la oportunidad de descartar los rumores sobre las ofertas que habrían recibido jugadores del equipo, siendo que están buscando refuerzos para tres posiciones específicas, y no pretenden despotenciar al club.

Por petición de Nelson Soto, están buscando un lateral izquierdo, un volante de corte, y un delantero, por lo que están buscando las fórmulas para satisfacer aquella necesidad. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto