Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Socabío abre su medialuna para el rodeo que organiza el club Santa Fe

por Nicolas Irribarra Irribarra

Sábado y domingo dedicado a uno de las actividades deportivas más típicas de nuestra zona y país. Según el presidente del club, el valor de ingreso será de dos mil pesos por vehículo.

20-11-2015_17-42-151-149 /

Jaime Gómez, es presidente del club de rodeo Santa Fe, perteneciente a la Asociación Bío-Bío, aclaró y entregó detalles sobre el rodeo que se llevará el día de hoy en Socabío. Parte de la calendarización de actividades de cada club, están obligados a organizar uno por temporada, a lo menos, así que en el marco de dar cumplimiento a dicha premisa, es que esta actividad estará disponible como panorama de este fin de semana.

“Vamos a tener rodeo porque los clubes tenemos la obligación de hacer un rodeo por temporada, así que de cualquier forma tendremos esta actividad que comienza a las 8:30 de la mañana, se correrá la serie caballos, llegas, potros, y tres series libres. Además de esto, tendremos un casino donde atenderemos a los corredores para que vayan a almorzar, y tendremos un paraguas donde se servirán snacks para comer cosas más rápidas”, comentó.

Además, señaló que “el día domingo se correrá el champions, y una vez que termine la última serie libre se hará una pequeña ceremonia, donde participará un conjunto folklórico por lo que tendremos un gran espectáculo”.

Serán cerca de 30 colleras por serie, por tanto serán 180 en total aproximadamente, en la que no destaca ninguna por sobre otra, ya que en este deporte intervienen cinco individuos, llámese los dos corredores, los dos caballos y el novillo, incluso podríamos agregar al jurado.

El novillo será de diversos ‘colores’, en el champions no será todo americano, pero sí la gran mayoría.

“Los rodeos se organizan desde el momento en que se define la fecha, y eso pasó hace como un mes atrás. Ahí comenzaron los movimientos para el desarrollo de este evento. Este es nuestro primer rodeo de la temporada, y hacer otro nunca se sabe, porque depende si es que conseguimos ganado suficiente, que siempre está escaso”, sostuvo.

Se cobrará la entrada, que tendrá un valor de dos mil pesos por vehículo, por lo que esperan tener una buena cantidad de público.

“Esta es una fiesta interesante, un deporte nacional, y sirve para conservar las tradiciones, que cada vez son más difíciles de conservar. Nosotros no tenemos resguardo como club de rodeo, pero será lo normal que hay en todo evento, y corren por parte de la policía. En caso de cualquier anomalía lo que podemos hacer es comunicar, y los organismos pertinentes se encargan de la solución del mismo”, aseguró.

RESULTADO PASADO

Yumbel pertenece a nuestra provincia, pero su club de rodeo integra la asociación Concepción.

“Como rodeo fue todo un éxito la cantidad de público, porque llegaron más de 700 personas, que es harto para un rodeo acá. Fue un ganado de buena calidad, y el rodeo tuvo la característica que las señoras e hijas de corredores, atendieron bajo un paragua. Había 44 colleras, donde el champions se corrió con novillo americano. En general, la calidad del animal fue de un 80% positivo, ya que hoy es súper difícil encontrar novillo bueno. Si uno hace un balance, y según la gente que vino, fue muy bueno”, manifestó.    

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto