Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aprende cómo puedes hidratar tu piel de la manera más natural posible

por Nicolas Irribarra Irribarra

¿Deseas tener una piel suave al tacto y con un semblante joven y fresco? Es necesario hidratarla a diario, y dedicar un poco de tiempo a su cuidado. Si no, corres el riesgo de que se reseque y aparezcan arrugas y manchas prematuras.

20-11-2015_17-34-341-318 /

No es estrictamente obligatorio recurrir a productos comerciales para hidratar la piel, pues hay productos naturales y sencillas técnicas que te ayudarán a revitalizar tu piel desde el interior. Presta atención a este artículo y descubre cómo hidratar la piel de manera natural, una opción súper efectiva y económica a la vez.

Bebe 8 vasos de agua al día

Hidratar la piel por fuera no da resultado si previamente no la mantenemos bien hidratada desde el interior. Es por ello que lo más importante para lucir una piel radiante, hermosa y joven es beber abundante agua durante todo el día, concretamente un mínimo de 7 u 8 vasos diarios. Algo tan simple evitará que la piel pierda elasticidad y flexibilidad de forma prematura, logrando así prevenir el envejecimiento y la aparición de imperfecciones en el cuerpo como las antiestéticas estrías.

No dudes en completar la hidratación interna con una dieta que incluya nutrientes buenos para la dermis, como la vitamina C, los antioxidantes y el omega 3.

Infusiones buenas para la piel

Otra forma de hidratar la piel de manera natural, y desde el interior, es mediante el consumo de algunas infusiones como el té verde, la manzanilla, el romero, lavanda o el té blanco. Todas ellas cuentas con propiedades excelentes para mantener la piel saludable, proporcionarle más vitalidad y humectarla desde las capas más profundas hasta las más superficiales.

Además de tomarlas a modo de infusión, muchas de ellas son perfectas para aplicarlas directamente sobre la piel y embellecerla.

Aceites naturales

No hay mejor fórmula para regenerar, hidratar y rejuvenecer la piel en profundidad que la aplicación de algunos aceites que nos brinda la naturaleza. Entre los más efectivos para el cuidado de la piel, tanto del cuerpo como del rostro, encontramos el aceite de oliva, el aceite de almendras, el aceite de argán, el aceite de jojoba, el aceite de rosa mosqueta y el aceite de sésamo.

Hidratar la piel con aloe vera

La planta de sábila o aloe vera contiene un gel en su interior, que es una auténtica joya para la belleza, especialmente para hidratar la piel, regenerarla, limpiarla y combatir afecciones cutáneas como el acné, la psoriasis, los eccemas y las irritaciones. Puedes aplicar el gel de sábila por todas aquellas zonas del cuerpo que quieras nutrir o reparar, así como elaborar una mascarilla facial a base de aloe vera y extenderla por el rostro para que luzca hermoso y lozano.

Hidratar la piel con zumo de zanahoria

Además de ser un alimento muy saludable para el organismo, la zanahoria es increíble para lucir una piel más hidratada, pero sobre todo para mantenerla joven por más tiempo. Solo tienes que cortar una zanahoria, licuarla y con la ayuda de un algodón aplicar su jugo por las zonas que desees humectar.

Hidratar la piel con leche de coco

La leche de coco es otro de los productos repletos de vitaminas, nutrientes y minerales beneficiosos para mejorar el aspecto de la piel, dejarla completamente hidratada y con un tacto aterciopelado espectacular. A la mañana siguiente, verás cómo las sequedades han desparecido y el resultado es realmente sorprendente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto