Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los autos clásicos serán expuestos a la comunidad este domingo

por Nicolas Irribarra Irribarra

No se imaginan el nivel de vehículos que llegará hasta Los Ángeles. Grandes y chicos tendrán la oportunidad de observar a cada una de estas joyas rodantes.

19-11-2015_18-43-131-IMG-20151119-WA0007 /

Orlando Urrutia, presidente del club autos clásicos Bío-Bío, vuelven a invitar a la comunidad, para este domingo, a las 9 de la mañana, a la exposición de vehículos que se hará a un costado del memorial a los soldados fallecidos en la tragedia de Antuco. La actividad finalizará con una caravana que recorrerá todo el centro de la ciudad de Los Ángeles.

A la muestra llegarán 80 vehículos aproximadamente, cifra que el organizador considera realista, por lo que pueden llegar más.

“Por tener que cambiar de fecha anteriormente nos hemos visto muy poco afectados. Nos han confirmado la mayoría, de Santiago, Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno, Temuco y Concepción, Chillán también están confirmados. Por el tiempo, la semana de la Teletón, podríamos tener algunas dificultades, pero llueva, tiemble, se produzca un terremoto, sea como sea se realiza la exposición”, comentó Urrutia.

Además, añadió que “queremos mantener el ritmo que llevamos. Tenemos todos los premios, tenemos todo listo, y solo falta que llegue el día. Tenemos 8 décadas en exposición, del año 1910 hasta, incluso, de 1980”.

Estarán las burritas, vehículos coupé, autos clásicos, vehículos de motores grandes (V8), carruajes franceses, como sorpresa habrá motos del año 1930, camiones militares de 1940, muchas camionetas restauradas de lujo, y solo se expondrán modelos y marcas que hayan marcado la historia del mundo, un hito.

“Por eso dejamos la invitación abierta a toda la comunidad, a un evento que es absolutamente gratis para todos”, sostuvo.

UN COLECCIONISTA CON SU PROPIO MUSEO RODANTE

Mario Garrido, de Cabrero, empresario de la zona, y tiene como hobbie coleccionar autos antiguos hace más de 25 años. Próximamente tiene pensado abrir un museo, en el que habrá 50 autos restaurados, de un total de 100, aunque cree que no tendrá el tiempo suficiente para poder tener todos los vehículos a punto.

“No es un hobbie tan caro si uno lo hace en el tiempo, en un par de años, y se van buscando las piezas. Si uno lo manda a un taller a restaurar, obviamente vas a gastar mucho. Yo soy aficionado a las tuercas desde chico”, comenzó diciendo, dejando en claro que sus joyas no las ha tenido listas de un día para otro.

Se pondrá con seis vehículos para este año, sabiendo que la cuota del año anterior había sido de diez. La gracia está en que serán modelos nuevos a exhibir.

“Serán autos que marcaron historia, convertibles, camiones antiguos, tendremos una primicia, un Porsche Speedster que solo hay dos o tres en Chile, que es del año 1956, que se usaba en las películas del agente 007. Lo traje de Estados Unidos, hay facilidades para traer autos de afuera, y será la novedad que habrá en la exposición”, manifestó.

Según este empresario, la idea es que se presenten autos dignos de exponer, para que la gente aproveche esta instancia, ya que este es un museo rodante.

“La gente antigua le traen recuerdos los modelos, los más jóvenes no entienden mucho, pero la gente mayor aprecia mucho estas muestras”, cerró Mario Garrido.

   

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto