Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Corrida recreativa escolar en torno a laguna La Señoraza

por Nicolas Irribarra Irribarra

Después de ser postergado, finalmente se realizó, y de gran forma. Esto se lleva a cabo con el fin de incentivar la vida y alimentación saludable.

18-11-2015_18-05-191-314 /

La corrida recreativa escolar, que el Departamento de Educación Municipal tenía postergada desde hace unos días, se efectuó la mañana del jueves 12 de noviembre, en un circuito en torno a la laguna La Señoraza.

La prueba organizada como parte de la celebración del Día de la Alimentación Saludable, estaba pensada como una forma de incentivar entre los estudiantes, hábitos de una alimentación sana y la práctica constante de alguna actividad física, lo que se trabaja en forma permanente por parte de profesionales del DAEM lajino, en los diversas unidades educativas.

La prueba contempló tres distancias 1, 2, 5 y 3 kilómetros,  dependiendo del nivel al que pertenecían los alumnos de básica (I y II ciclos), y educación media.

Para la organización de la actividad, se tuvo el apoyo de diversas instituciones y empresas, tales como: IND, Servicio de Salud Biobío, municipalidad de Laja y su oficina de Deportes.

Los jóvenes tuvieron una mañana de actividad física y recreación, recibiendo poleras, y otros regalos por participación.   

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto