Deportes

Conoce las mejores actividades deportivo recreativas de la provincia de Bío-Bío

Normalmente estás pensando en qué puedes utilizar tu tiempo libre, pues bien, aquí te damos algunas alternativas, y si te interesa, puedes acercarte a los lugares señalados.

18-11-2015_18-13-561-148,
18-11-2015_18-13-561-148 / FUENTE:

En la comuna de Los Ángeles y sus alrededores se realizan diversas actividades deportivas y recreativas, sobre todo en esta época del año, en la cual comienza a mejorar el clima (usualmente), y muchos jóvenes ya empiezan a tener mayor tiempo libre, lo que abre posibilidades inmejorables para los padres para salir a disfrutar en familia.

Tiro al blanco, salir de casería, carreras a la chilena, entre otras, son algunas de las actividades que se pueden realizar en la zona y son económicamente accesibles.

TIRO AL BLANCO

La sola idea de imaginar disparando a un punto blanco, aparece como tentadora, particularmente porque en el comentario popular existe la teoría que es una actividad que permite liberar estrés.

En el regimiento reforzado Nº17 Los Ángeles existe un polígono donde, los amantes de esta disciplina, practican y compiten.

De hecho tienen modalidades, como pistola 9mm, pistola .40, pistola .22, revólver 38 o 357 mg, rifle .22 y fusil militar.

El Club del RR 17, ha sido campeón nacional en 7 oportunidades, de los últimos 10 años, y dentro de los campeonatos que se desarrollan anualmente, el club organiza uno o dos campeonatos anuales, todos con asistencia de los competidores más destacados del país.

Acá en la zona, los socios del Club de Tiro Orocimbo Barbosa, que son más de 40, se reúnen generalmente los días sábados a realizar sus prácticas de tiro en el polígono.

Para esta disciplina, debemos mantener bajo resguardo los nombres de quienes la practican, ya que poseen armas de fuego que, de estar en manos equivocadas, puede ser perjudicial para la comunidad.

CARRERAS A LA CHILENA

Una cancha de carreras equipada con partidores metálicos y madera, un casino, cocina, baños, y un amplio estacionamiento, ubicado 16 kilómetros de Quilleco, hacia la cordillera, conforma la nueva cancha de carrera a la Chilena de Quilleco, la cual es la sexta que viene a formar parte de la agrupación de carreristas a la chilena de la comuna, la cual está compuesta por 36 integrantes, y fue inaugurada hace un tiempo atrás, y así lo dábamos a conocer en La Tribuna.

Es más, Elier Merino, propietario de una de las canchas, dio a conocer cómo se desarrolla este tipo de competencias.

Las carreras a la chilena es una disciplina practicada en Chile, que consiste en competencias de velocidad entre dos caballos en un terreno natural. La principal diferencia con las carreras de la hípica es en el formato de origen anglosajón, ya que los jinetes montan "a pelo" (sin montura), y únicamente en línea recta.

Si usted quiere conocer parajes nuevos, Quilleco es una alternativa, ya que tiene 6 canchas, con la inaugurada hace un tiempo, tal como resaltamos más arriba, y tiene función todos los domingos, aunque hay una cancha que trabaja los días sábados. El ingreso a estas competencias tiene un valor de tres mil pesos, algo económico, si se compara con otras zonas del país, donde el costo puede llegar hasta los 6 mil pesos.

Etiquetas: