Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ajedrecistas angelinos que van al sudamericano en Bolivia tendrán otra preparación

por Nicolas Irribarra Irribarra

Desde las diez de la mañana de este sábado, se comenzará a disputar un interesante torneo, que servirá de entrenamiento para los que juegan este deporte ciencia, y que viajan a Santa Cruz.

18-11-2015_18-10-121-313 /

Este fin de semana se desarrollará el torneo de ajedrez, “Copa IRT colegio Los Ángeles”, patrocinado por este establecimiento educacional, inserto en sus actividades de aniversario y organizado por su taller de ajedrez a cargo de la maestra Indira Lavín.

Desde las 10 horas del día sábado 21 y domingo 22 de noviembre, se efectuará este importante torneo válido para el ranking internacional, y además el último torneo de este tipo este año en nuestra ciudad, servirá además como preparación de los niños que participarán en el próximo sudamericano, de la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia, en el mes de diciembre, por lo que participará la campeona chilena sub 12, Ayline Piña, de Chillan; Olguita Gamonal, la quinta de américa sub 8 de Concepción; Elizabeth Muñoz, la 9 de américa sub 8 de Chillán; Cristian Estrada Lavín, actual campeón chileno sub 16 de Los Ángeles, y los niños que son novatos en estas instancias internacionales y participarán para ganar experiencia: Josefina Sáez y Juan José Muñoz de Los Ángeles. Además, en este torneo Copa IRT colegio Los Ángeles, participarán destacados jugadores de la comuna, la región y la selección escolar del taller de ajedrez del colegio Los Ángeles.

“Se invita a la comunidad a presenciar y apoyar a los jugadores locales en este importante y último torneo, válido ranking internacional, del año en nuestra ciudad”, comentó la maestra Indira Lavín.

“Esperamos que sea un real apoyo para los niños que nos representarán en Bolivia en el sudamericano de diciembre, y además agradecer el apoyo brindado por el colegio Los Ángeles, una de la entidades Educacionales de la comuna que apoya este hermoso deporte, arte y ciencia del ajedrez”, sostuvo Cristian Estrada, quien estará a cargo del evento.

RESULTADOS FIN DE SEMANA PASADO

El fin de semana recién pasado, el Círculo de Ajedrecistas Los Ángeles organizó, en dependencias del Polideportivo, el "Torneo Clasificatorio de Ajedrez Los Ángeles" para jugadores sin elo fide o con elo, inferior a los 1600 puntos. Esto fue parte del ciclo de campeonatos de Chile, y permitió que los cinco primeros lugares obtuvieran la clasificación y puedan jugar las diferentes semifinales que tendrá en este ciclo la Federación Chilena de Ajedrez, AJEFECH.

En seis rondas se vieron duras partidas por los puestos de honor y la clasificación, finalmente los ganadores y clasificados fueron:

1. Brando Fica, Los Ángeles, Liceo A-61.

2. Héctor Merino, Los Ángeles.

3. Marcelo Vargas, Liceo Comercial B-64.

4. Antonia Henríquez, Chillán.

5. Ricardo Leal, Chiloé.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto