martes 17 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Todo un éxito: descubren nuevos talentos para el vóleibol angelino

Provenientes de diversos establecimientos educacionales de la provincia de Bío-Bío, las jugadoras dieron vida a uno de los procesos más importantes para el club: la captación de talento.


 Por NICOLÁS IRRIBARRA IRRIBARRA

17-11-2015_17-58-461-311

Un total de 33 alumnas, provenientes de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Los Ángeles, participaron el sábado recién pasado en la actividad organizada por el Club Trekan, donde las participantes, además de poder demostrar sus capacidades físicas y deportivas, también les permitió hallar figuras con alto potencial.

El torneo “Promesas del Vóleibol” se realizó en el Polideportivo, y fue calificado como exitoso por el Club Trekan, ente organizador del evento, cuyo propósito fue exhibir buen vóleibol a través de la participación de distintos colegios de la comuna, como el colegio Alemán, liceo Alemán, colegio Padre Hurtado y Pioneer Voley.

Diletta Sagristá y Juan Carlos Sepúlveda, entrenadores de Trekan, señalaron que cada establecimiento contó con dos equipos, los que jugaron todos contra todos.

Los lugares fueron los siguientes: primero, colegio Alemán uno; segundo, colegio Alemán dos; y tercero Pioneer Voley.

Los organizadores agregaron que cada niña recibió un diploma por participación, y los tres primeros lugares obtuvieron medallas, más una copa para el primer lugar.

Además, se premió con una medalla a la mejor jugadora de cada equipo de acuerdo con la actitud, perseverancia, entrega y compañerismo.

El Club Social y Deportivo Trekan agradeció públicamente el apoyo de la municipalidad de Los Ángeles, y a todos quienes aportaron para poder materializar este torneo, “el cual esperamos que sea el primero de muchos más durante los años siguientes”, dijo Diletta Sagristá.

De la misma manera reiteraron el apoyo del colegio Alemán y colegio Padre Hurtado por su incondicional apoyo al Club, así como a los padres y apoderados, y en especial a los entrenadores de los establecimientos educacionales participantes por alentar a las futuras deportistas, además, de ayudar en el arduo trabajo que significa poder concretar proyectos de esta envergadura.

Finalmente, el cuerpo directivo de Trekan, recordó que la orientación del Club está basada en fortalecer y desarrollar el vóleibol desde tres áreas de desarrollo: deportivo (técnico y táctico), físico y psicológico.

La difusión de este deporte, explicaron, representa parte  del compromiso de Trekan, por esa razón extienden la invitación a los colegios, que esta vez no participaron para que lo hagan en los próximos eventos.

Trekan no solo involucra aspectos deportivos en su rol motivador, sino también destaca como aspectos esenciales la participación de la familia de la jugadora, su edad, motivación, preparación sicológica, entre otros. Para mayores informaciones, pueden contactarse al siguiente correo electrónico: [email protected]  

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes