Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén ganó campeonato provincial de los juegos organizados por el IND

por Nicolas Irribarra Irribarra

El quinteto del Bureo ahora se apresta para enfrentar la etapa regional, en la que esperan obtener un mejor resultado que el año pasado, en el que obtuvieron el tercer lugar.

17-11-2015_17-59-581-312 /

Hace un par de días se llevó a cabo el campeonato provincial de los juegos del Instituto Nacional del Deporte (IND), básquetbol 2015, en la categoría sub 17, en la comuna de Laja, hasta donde llegaron diez jóvenes alumnas del liceo Miguel Ángel Cerda Leiva de Mulchén, que tras su buen desempeño, obtuvieron el primer lugar tras competir con Nacimiento y Laja.

Gracias a este triunfo, esta semana juegan la etapa regional en Chillán.

Valentina Sandoval (16), Valentina Saavedra (15), Cintia Delgadillo (16), Fernanda Rivera (17), Francisca Contreras (16), María José Sandoval (16), Michelle Riquelme (16), Camila Cabrera (17), Constanza Quezada (16) y Belén Tiznado (15), son los nombres de las jóvenes deportistas que desde hace dos años se reúnen en su establecimiento para poder, día a día, crecer en lo deportivo, esto de la mano de su profesor Ramón González, quien las entrena normalmente tres veces a la semana en el liceo municipal, que las acoge y apoya a través del departamento de educación cuando ellas compiten.

Aseguran que han crecido paso a paso, ya que el año pasado pasaron a la etapa regional del mismo torneo, donde obtuvieron el tercer lugar, pero esta vez sueñan con más.

Del mismo modo, aseguraron que pretenden continuar con el básquetbol luego de su enseñanza media, y es que les apasiona realmente esta disciplina que las ha transformado en una verdadera familia.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto